¿Qué va a pasar?

En solo tres pasos tu aplicación empresarial comenzará a ser una realidad

Registro
Escuchamos tus necesidades

Grupo Pescapuerta

Además de los preventas y autoventas, diariamente trabajan más de 150 usuarios conectados al servidor central. Destaca entre otras, la aplicación que permite la transmisión de la información desde los barcos pesqueros, enviando, las notas de pesca, carga automática de carretillas gracias al módulo de logística, etc.

Grupo Pescapuerta está consolidado como uno de los holdings más importantes en el sector de pescado congelado en España, con una relevante presencia a nivel mundial (presente en más de 70 países) y una posición de liderazgo que se ha ido reforzando a lo largo de más de 60 años de actividad.

Su sede central está ubicada en la ciudad de Vigo, que cuenta con uno de los puertos logísticos más importantes, permitiendo estar siempre en una posición privilegiada a la hora de desarrollar  negocio y buscar nuevos socios.

Actualmente Pescapuerta cuenta con más de 500 empleados, divididos entre personal de tierra y embarcado, organizados en departamentos especializados, los cuales dan servicio a las diferentes sociedades participadas por Pescapuerta.

«Con Velneo hemos dado un salto cualitativo brutal. Su tecnología, me solucionó la vida. Ya no dependemos de ninguna empresa externa.”»

Debido a la naturaleza de su negocio, resulta muy complejo gestionar todos los ámbitos y áreas del Grupo, ya que cuentan con casuísticas muy variadas, como  la gestión de activos en tierra y mar, almacenes deslocalizados, venta al por mayor, gestión de flotas, tanto de barcos para su aprovisionamiento, pesca diaria, consulta de la pesca a través de dispositivos móviles, como de vehículos para preventa y autoventa, etc.

Todo ello supondría un esfuerzo titánico de mantener sin una solución que se ajuste a sus necesidades tan específicas, es por ello que encontraron en Velneo el aliado y herramienta perfecta para el desarrollo de una solución global que les proporciona confianza, seguridad y agilidad en los procesos y toma de decisiones. Gracias al Low-Code de Velneo el equipo de desarrollo de Grupo Pescapuerta puede dar solución a todas las necesidades que se les presentan.

Para el desarrollo de este proyecto, tuvieron que migrar de un antiguo sistema basado en un sistema IBM 390 con diferentes bases de datos y un sistema con defectos de diseño.

El cambio tenía que ser rápido para no disparar los costes con la presión añadida que ello supone.

En el camino se encontraron algunas dificultades ya que el desarrollo de una solución de este calado no es sencilla, tanto es así que en una parte del desarrollo transmitieron directamente al equipo de Velneo un inconveniente que para ellos cobraba mucha importancia, ya que no podían imprimir documentos de forma remota.

En Velneo el equipo de desarrollo se reunió Juan Sampedro (Subdirector de informática del Grupo Pescapuerta) para ofrecer una solución, Velneo desarrolló una nueva funcionalidad que sería entregada en una nueva versión de la plataforma solucionando así este importante problema.

Esta aplicación la manejan todas las empresas del Grupo, generando un gran  volumen de datos, de más de 192 GB que permiten automatizar y mantener una trazabilidad detallada de todos los movimientos realizados.

Destacan además la agilidad y robustez de la base de datos de Velneo, la tecnología Bigkey les ha permitido rebajar los tiempos de mantenimiento pasando de horas a pocos minutos.

Los resultados hablan por sí solos, han dado un salto cualitativo brutal, presentan resultados de manera quincenal, recopilando información de todas las sucursales en tiempo real para explotar y presentar informes de resultados.

Diariamente trabajan más de 150 personas en la aplicación además de los preventas y autoventas que en tiempo real envían los datos a la central.

El desarrollo que se inició hace 7 años les permite hacer frente a la gestión de todo el negocio que a día de hoy está totalmente automatizada, además de no depender ya de ninguna empresa externa como la que antes gestionaba las autoventas.

Otro aspecto fundamental es la transmisión de la información de los barcos en tiempo real, además del diferente funcionamiento en otras delegaciones y que con Velneo han conseguido que todo vaya sobre ruedas, notas de pesca, carga automática de carretillas gracias al módulo de logística, etc.

Todo desarrollado 100% con Velneo.

Web: https://www.pescapuerta.es/

Mario Conde

Otros proyectos

Si tienes preguntas, nuestro equipo te puede ayudar

Rellena el siguiente formulario y nuestro equipo se pondrá en contacto lo más pronto posible para aclarar todas tus dudas