Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Visual FoxPro y Velneo

Un desarrollador nos aporta desde Mexico, la experiencia que supuso para él pasar de Visual FoxPro a Velneo:

" Recientemente tomé una decisión muy difícil para mí, dejar aparcado a VFP; a mi querido Zorro , para cambiar hacia Velneo.

Para mi hablar de VFP es hablar con nostalgia y con cariño, creo que los que hemos trabajado mucho tiempo con FoxPro y VFP en mi caso desde 1997 hasta hoy, lo adoptamos más como una forma de vida que como simplemente una herramienta de desarrollo; es decir siempre existió un sentimiento asociado, creo que esa ha sido la fortaleza de VFP.

Recuerdo cuantas veces intente obtener cursos certificados de Microsoft sin lograrlo ya que no lo tomaban en cuenta, el único que obtuve fue hace 10 años con VFP 3 , lo demás fue picar piedra, interminables búsquedas de material de apoyo y un excelente apoyo de la comunidad VFP en los foros fue vital.

Creo que de esa manera estábamos acostumbrados a trabajar, es decir de obtener resultados con un esfuerzo adicional, y creo que podíamos seguir trabajando con VFP de esa manera ... hasta que hace unos cuantos meses, Microsoft nos dio la desagradable noticia que VFP ya no entraba en sus planes, que se terminaba el desarrollo de la herramienta dando soporte al mismo hasta el 2014.

Fue así que empecé a revisar varias herramientas. Realmente a Velneo lo tenía como una referencia solamente; lo vi hace un par de años , me interesó pero no le di la atención debida , es decir no estaba comprometido a aprenderlo, pues contaba con VFP. Pero con el anuncio de terminación de parte Microsoft, finalmente me animé a quemar las naves, para mí fue el momento idóneo, quizás algunas personas pueden considerar que pueden seguir con VFP y es muy respetable, ya que estamos hablando de una herramienta sólida, sólo una nota: tiene una muerte anunciada.

Hoy para mí Velneo está cubriendo mis necesidades, no soy un experto, aún y cuando llevo 16 años en la informática. Estoy aprendiendo y me gustan los resultados que estoy teniendo, es una herramienta diferente. Así que hay que pensar diferente, es lo que más trabajo me ha costado, es lo que llaman "cambiar el chip", hay mucha gente que está empezando en la herramienta y creo que me entienden, ya que es difícil desaprender.Al margen de las revisiones técnicas que todos debemos hacer para tomar cada uno su decisión y crear un compromiso propio y con Velneo, hay 2 puntos claves, válidos para mí en la toma de mi decisión:

  • La comunidad Velneo. Con sus Foros y Blogs con mucha interacción, con usuarios de todos los niveles, y lo mejor los mismos ejecutivos de Velneo que acuden a apoyar, algo que en otros lugares tendría un costo adicional, esto da la sensación de que no eres solamente un numero de licencia mas y que estas tratando con gente de carne y hueso.
  • Documentación y videos. Excelente documentación y capacitación en línea, además videos con los cuales puedes decidir si Velneo es o no es para ti, sorprende la honestidad con que se trata este tema."

LI. Juan Martin Soto Rodarte (JMSotoR)Jefe de sistemaswww.folymuebles.com.mxCd. Victoria, Tamaulipas Mexico

Para más información sobre el cambio de Visual FoxPro a velneo, consultar:

  • Casos de éxito: Ceesa e Infodesa21

Somos una pyme que desde hace 20 años nos dedicamos al desarrollo de software empresarial. Antes de descubrir Velneo recorrimos un camino conocido para muchos de vosotros: Programación en MS-DOS (Clipper), migración a Windows (Visual Dbase, Delphi, Visual FoxPro. Seguir leyendo

  • Evolución en Velneo

Quiero comentarles mi experiencia con Velneo, que en lo particular me ha ayudado a desarrollar a pasos agigantados la migración de una aplicación de nóminas y recursos humanos que donde trabajaba antes está hecha en Clipper y Foxpro.

  • Caso de éxito en Mexico

Durante muchos años busqué una herramienta/entorno que me permitiera llevar a cabo desarrollos en tiempos relativamente cortos, con bastante seguridad e integridad en las bases de datos, fáciles de administrar etc. eso me llevó a trabajar y probar distintas herramientas (Progress 4GL, Oracle, Clarion, Delphi, VB, visual fox Seguir leyendo

  • Access, Visual Basic, FoxPro, 4D, Genexus, Clarion, Windev y Velneo

Jamás pienses que una Búsqueda es un Select, que un valor inicial sólo te da las posibilidades que preestablece tu mente o cuestionarte problemas de bloqueos o integridad. Tienes que dejarte llevar y pronto tu muro de ladrillos mental se desmonorará ,si consigues no buscar paralelismos que no existen.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto