Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Velneo V7 7.7 - Más rendimiento y fiabilidad en las copias de la nube

Siguiendo con nuestra premisa de rendimiento y fiabilidad para Velneo V7, hemos mejorado el sistema de copias de seguridad que se realiza en la nube dentro del servicio de Velneo PaaS.

Situación anterior

Desde los inicios del servicio Velneo PaaS contamos con un sistema de seguridad fiable en la nube para nuestros datos. Se realizan copias incrementales diarias y contamos con la información completa de un mes atrás. Para ello usamos la herramienta duplicity y alojamos la información en el servicio S3 de Amazon.La información, que es encriptada usando gpg, era sincronizada directamente contra S3 y esto tenía una serie de desventajas:

  • El consumo de ancho de banda a la hora de obtener el contenido de la última copia completa y de los incrementales.
  • Durante la operación anterior, el consumo de CPU en la máquina es elevado.
  • Cada vez que necesitamos recuperar un fichero, duplicity utiliza mucho tiempo y ancho de banda en sincronizar a local la información sobre las copias antes de saber cómo obtener el fichero solicitado.

Situación actual

Para solventar las desventajas descritas anteriormente hemos realizado una serie de cambios. Ahora lo que hacemos es realizar las copias de seguridad de los datos de usuario de todas las máquinas sobre un disco de 500Gb que está en la misma red (un volumen EBS) y una vez terminada esa tarea son subidas a Amazon S3 usando el comando S3cmd.De esta manera, cuando antes una copia incremental de v7cloud3 de media usaba una media hora para completarse, en la actualidad es cuestión de un par de minutos. Eso incide en que la máquina está muy poco tiempo con altos niveles de CPU y el consumo de ancho de banda se ha reducido drásticamente.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto