Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Un lugar donde caben todas las ideas

Llevamos años indicando la importancia que tiene el foro de ideas. En Velneo lo consideramos el mejor canal para conocer las necesidades de nuestros clientes. Incluso tenemos un indicador para que el responsable de producto de Velneo esté comprometido con la revisión y actualización del foro de ideas periódicamente.

La importancia del foro de ideas

Queremos que seas consciente de que en Velneo revisamos todas las ideas publicadas en el foro.

Estamos realmente agradecidos de todas las aportaciones. Somos conscientes de que cada desarrollador tiene necesidades específicas, el foro de ideas y sus votaciones es la mejor herramienta para conocer aquellas ideas más valoradas por una mayoría de clientes.

También nos ayuda a conocer aquellas ideas que independientemente de su gran aportación son votadas por pocos desarrolladores, lo que nos ayuda a entender a cuántos de vosotros os beneficiaría su implementación.

En constante revisión

Durante los años que lleva funcionando el foro de ideas ya se han completado 171 ideas.

Algunas mediante respuestas, otras con soluciones directas o alternativas, y otras mediante desarrollos de nuevas funcionalidades o mejoras de las existentes.

Cuando iniciamos la iteración de Velneo 23 en el foro existían más de 250 ideas sin estado. Esto quiere decir que no habían recibido ninguna respuesta por parte de Velneo.

También hemos marcado como no planeadas 43 ideas. Cuando una idea se marca como no planeada suele acompañarse de un comentario que o bien la descarta por no ajustarse a la estrategia de nuestro producto o se indica que al menos no está en nuestras áreas de trabajo previstas para las próximos 3 años.

El objetivo es conseguir que las personas que han puesto la idea o la hayan votado sean conscientes de la estrategia de Velneo, y no queden en una espera indefinida pudiendo pensar que esas ideas pueden ser desarrolladas a corto o medio plazo.

En el foro de ideas quedan a día de hoy 187 ideas sin estado. Esto no significa que no las hayamos leído, al contrario, somos conscientes de que si no informamos de forma directa tú no puedes determinar si la vamos a valorar para su desarrollo o descartar.

Por este motivo, vamos a continuar con la actualización de las ideas del foro tal y como hemos hecho tras la salida de la versión 23, donde hemos actualizado 70 ideas, unas marcándolas como completadas y otras como no planeadas.

Trataremos de tener al día las no planeadas. Debes ser consciente de que una idea que queda sin estado significa que no está descartada, pero no implica que se esté desarrollando, para informar sobre las áreas de trabajo utilizamos el documento de roadmap en el centro de soporte.

La gestión del foro de ideas

Nos encantaría que cuando marquemos una idea como no planeada  entiendas que nuestro objetivo es informar de nuestra estrategia.

En ningún caso tratamos de quitarle valor a la idea, y esperamos que nuestro comentario se acepte como algo positivo para la comunidad al igual que nosotros agradecemos vuestra participación en el foro de ideas.

Entendemos que para ti resulte más cómodo agrupar en una idea múltiples ideas sobre un objeto o funcionalidad. Esto que a priori ayuda a su documentación, dificulta la gestión de dichas ideas ya que no podemos marcarlas como completadas o como no planeadas en su totalidad.

En su lugar lo que hacemos es añadir un comentario indicando las partes completadas o que no están previstas desarrollar, pero el estado de la idea permanecerá en sin estado hasta que todas las ideas estén completadas o no planeadas.

Otro aspecto que dificulta la gestión de ideas es que a la propuesta inicial se le añadan más ideas en comentarios. Sería preferible animar al autor de la idea original a que la complete con el resto de ideas que puedan aportarse en los comentarios.

Te animamos a que en la medida de lo posible las individualices todo lo que puedas, por nuestra parte no hay ningún inconveniente en gestionar más ideas individuales.

Seguimos mejorando contigo y gracias a ti

Cada vez que abordamos un proyecto para el desarrollo o mejora de una funcionalidad para una nueva versión de Velneo, siempre revisamos el foro de ideas para intentar en la medida de los posible alinearnos con tus necesidades.

Gracias por tu comprensión y participación en el foro de ideas.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto