Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Tu SaaS mi PaaS (1/3): Difusión

El modelo PaaS abre un mundo nuevo de oportunidades a los desarrolladores de software (ISV).Recordemos que el modelo PaaS abarca el ciclo completo para desarrollar e implantar aplicaciones desde Internet. Y que SaaS es un modelo de distribución de software que comprende el uso, mantenimiento y soporte del software usado por el cliente final.Es interesante repasar las oportunidades que se presentan en una mini-serie de posts:

  • Difusión
  • Trabajo colaborativo
  • Nuevos modelos de negocio

.DIFUSIÓNUn desarrollador que use una plataforma de desarrollo de software con el modelo PaaS puede empezar a distribuir su software con el modelo SaaS, en otras palabras, cobrar a sus clientes por el uso online de sus aplicaciones.Entre las ventajas de esta forma de distribución están:. 1) Acceso a mercados exteriores. Cualquier empresa con PC y acceso a Internet se convierte en cliente potencial.Es cierto que hoy por hoy no todo el mundo ni tiene buenas comunicaciones ni contrataría su software sin visitas presenciales. Pero aún así, los clientes potenciales de cualquier desarrollador se multiplican.. 2) Acceso a clientes con menor capacidad de inversión.Al no pagar 'entrada' ni por licencias ni por hardware, se elimina una barrera económica importantísima para muchos clientes finales. Además los modelos de tarifas en SaaS son entendibles, justificables y escalables.Se automatiza enormemente el control del uso, la baja, el alta. Es cierto que también se minimiza la barrera de salida, pero la fidelidad de un cliente se fundamenta sobre todo en la satisfacción con el servicio post-venta; y ahí los desarrolladores tienen capacidad de acción.Se minimiza el impacto de las actualizaciones: desplazamientos, traumas, costes (tiempo) para el desarrollador, costes para el cliente final...3) Menor 'time to market': desarrolla, promociona, ofrece prueba, que te contraten.El esfuerzo de promocionar un software se simplifica.Poder incluir aplicaciones en un catálogo bien indexado en los buscadores de Internet, organizado y completo ayuda a posicionar vuestras aplicaciones. Un escaparate instantáneo y mundial. .4) Más fácil despliegue, uso y mantenimiento de aplicaciones.En general para todos los clientes y en especial para empresas con deslocalización por delegaciones y/o trabajadores (teletrabajo).Incluso si la sede de la empresa está geográficamente próxima al desarrollador, puede tener delegaciones en cualquier parte del país (o del mundo) y esto no implica un extra-coste...5) Long tail.Long tail significa literalmente 'cola larga'. En economía hace referencia a productos y servicios cuyo público es muy escaso pero que con la globalización y, especialmente gracias a la difusión de Internet, el sumatorio de esos públicos escasos representa un nicho de mercado relevante y rentable.Imagina que eres un desarrollador de Buenos Aires que ha creado una solución para la gestión completa del zoo de La Plata (parece el mejor pagador ;) ). En Argentina solamente podrías 'revender' esa aplicación a los otros 2 zoos que existen. Pero gracias a los modelos PaaS y SaaS, automáticamente se multiplican tus posibilidades, porque puedes ofrecer tu aplicación a los n zoos que exiten en los 20 países de habla hispana.De acuerdo que es poco probable que vendas tu aplicación a TODOS esos zoos, pero es que antes era directamente imposible.Para más info, consulta ¿qué es el long tail?.Específicamente con Velneo V7 podremos :

  • no sólo acceder más fácilmente a clientes extranjeros con el mismo idioma, sino que será más fácil la traducción a otros idiomas: el asistente de traducción Velneo vTranslator V7 que permite la traducción en cadena de todos los literales de una aplicación (podríamos acceder a TODOS los zoos de todo el mundo)
  • adaptaciones para diferentes sectores (gracias Alfonso). Modificando los literales de una gestión de joyerías obtenemos la gestión para una tienda de pinturas. De acuerdo que hay que cambiar más cosas, pero creo que se entiende la facilidad de este punto.
  • localización de las aplicaciones gracias a la herencia de cajas y a lo intiutivo que es comprender y aprovechar el código de un tercero.

Creo que ninguna plataforma de desarrollo permite comprender lo desarrollado por otro programador como Velneo. El tiempo y tranquilidad que se gana sólo lo conocen los desarrolladores de Velneo. Por lo tanto, tomar una contabilidad para Mexico y adaptarla para Uruguay es más fácil y rápido que en cualquier otra herramienta.

  • personalización de aspecto para adaptarlos a los gustos de cada zona gracias a la herencia de cajas

El aspecto de interfaz de usuario puede cambiar de un país o sector a otro. Por ejemplo, el TPV de una tienda de lujo japonesa no debería tener idéntico aspecto que el TPV de una hamburguesería americana.

  • la estabilidad de las aplicaciones de Velneo ayudará a mantener un nivel de incidencias reducido incluso en distribución por internet.

Los modelos PaaS y SaaS tienen de momento bastantes excépticos: si te quedas sin internet, si la conexión es deficiente,...

El nivel de exigencia que se le pide al tándem 'herramienta + modelo' debe tener una velocidad y estabilidad muy altas. La aportación de Velneo es una garantía de estabilidad y rendimiento.

Después de estudiar varios proveedores, Amazon (con servidores en USA y Europa) ha sido el proveedor de infrastructuras que más rendimiento y garantías ofrece para hacer pareja con nuestro (vuestro) Velneo.

  • las aplicaciones pueden ejecutarse en cualquier sistema operativo ya sea Windows, Linux o Mac y sin pérdida de rendimiento gracias a la multiplataforma nativa de Velneo V7
  • velocidad: el buen comportamiento de las aplicaciones de Velneo en remoto se ve reforzado con tecnologías propias de Velneo como la optimización de las transacciones y los sockets envolventes, que aumentan la velocidad y rendimiento online
  • seguridad datos. El código es interpretado y viaja encriptado, lo que asegura un blindaje de seguridad de serie en cada aplicación que se desarrolle en Velneo
  • multitenancy. Uno de los últimos argumentos destacados en el sector PaaS es la 'multitenancy'. Realmente es un viejo conocido de Velneo: se trata de la gestión de accesos a usuarios a una misma aplicación. Desde hace varias versiones, Velneo utiliza este modelo de compartición optimizada y modulada de aplicaciones entre clientes.
Nico
13/1/2009
Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto