Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Revisión Velneo 33.1

Ya está disponible la revisión 33.1 de Velneo que incluye la resolución de una serie de incidencias y mejoras.

Te recomendamos la actualización de todos los componentes de Velneo a esta versión si quieres disfrutar de las mejoras. Están disponibles en la zona de descargas de la web los instalables de las distintos componentes para los diferentes sistemas operativos.

Las mejoras e incidencias solucionadas en esta revisión son las siguientes:

Ayuda a la migración de instalaciones de clientes para pasar de servidores con protocolo VATP a VATPS.

Con el fin de facilitar el despliegue en usuarios finales del vClient contra servidores que ya usan el protocolo seguro VATPS, en lugar de tener que migrar uno a uno los clientes, con esta mejora podrás en la versión 33.1 mantener en los usuario finales la VRL actual que usa el protocolo VATP.

PASOS A SEGUIR

Paso 1: Deberás arrancar el servidor de la versión 33.1 con el parámetro /vatp33 del servidor que permite arrancar el servidor sin VATPS para facilitar la migración con vUpdater desde versiones anteriores sin soporte VATPS. Este parámetro sólo estará funcional en la versión 33.1 y dejará de estarlo en versiones posteriores.

Paso 2: Cuando los usuarios finales se conectan al servidor en Windows, vUpdater actualiza los clientes a la versión 33.1 y estos clientes ya se conecten a VATPS cuando VATP no responde.

Paso 3: Cuando los usuarios finales se hayan actualizado podrás reiniciar el servidor sin el parámetro /vatp33 y comenzarán a conectarse por VATPS.

Paso 4: Cuando actualices a la versión 34 o superior recomendamos que actualices en los instalables el acceso directo para usar el protocolo VATPS de forma directa.

IMPORTANTE

Esta funcionalidad solo estará disponible en la versión 33.1. Desde cualquier versión anterior será necesario pasar por la versión 33.1 antes de actualizarse a versiones superiores.

A partir de la versión 33.1 los vClient que usen una VRL con protocolo VATP si no logran conectarse lo intentarán por el protocolo seguro VATPS. (VELNEO-15435)

Web

Cuadro de diálogo al disparar objeto.

Ya es funcional el comando de instrucción disparar objeto con el modo de visualización cuadro de diálogo. (VELNEO-14833)

Localizador en menú de botón de edición de maestro.

Podemos incluir en nuestra aplicación web formularios con edición de maestro usando el objeto localizador para seleccionar el maestro. (VELNEO-14849)

Comando en stock de acciones Archivo: salir.

Se optimiza la gestión de la salida de una aplicación cerrando las vistas previamente a la propia salida. (VELNEO-15415)

Inspector de ejecución web. Optimizado para proyectos grandes.

Con el fin de consumir la menor cantidad de memoria de pila en la extensión, se ha optimizado la búsqueda de elementos. (VELNEO-15379)

Refresco terciario de columnas con contenido fórmula en rejilla estándar.

Ya es funcional el refresco terciario en columnas de rejilla estándar cuyo contenido es una fórmula. (VELNEO-15500)

Lanzadera

Nombre de instancias.

Para evitar confusiones entre lo registrado en la lanzadera y las instancias de vAdmin, se deshabilita la posibilidad de modificar el nombre de la instancia. (VELNEO-15377)

Validación previa del usuario.

Con el fin de optimizar el login, se verifica el formato del usuario para comprobar si se trata de una cuenta de correo o un nombre de usuario. (VELNEO-15378)

Migración de datos para cambio de versión.

Se añade a la lanzadera un sistema para migrar datos de configuración en el cambio de versión. Cuando haya cambiar se notificará de la necesidad de usar la opción Restaurar de la toolbar de la rejilla de la opción Estáticos.

Si has personalizado los estáticos deberás tenerlo en cuanto para no perder tus personalizaciones. (VELNEO-15393)

Login estándar mediante email.

En la lanzadera cuando no usas login social ahora además de poder usar el usuario también puedes usar alternativamente el email. (VELNEO-15421)

Ordenar las aplicaciones por orden alfabético.

La lanzadera ahora ordena las aplicaciones (instancias) tanto en favoritos como en la lista general por el orden alfabético del nombre especificado en la instancia, ignorando mayúsculas, tildes, etc.

Para que esta opción sea funcional se requiere usar la opción Restaurar estáticos. (VELNEO-15455)

Actualiza el token de refresco de Google

Añadimos en la lanzadera al flujo de login social con Google la actualización del token de refresco. (VELNEO-15478)

Otras mejoras

Mejora en la optimización de combinación de listas

Se ha mejorado el algoritmo para que la optimización se aplique en función del tamaño de las listas. (VELNEO-15528)

Mejora de la gestión de cámaras en macOS en sistemas ARM

Se optimiza la gestión de las cámaras en macOS y se pospone a la apertura del menú contextual del control objeto dibujo con el fin de que no se paralice la ejecución. (VELNEO-15486)

F.A.Q. de la revisión

¿Será compatible la revisión 33.1 con la versión 33.0 ?

Las versiones son compatibles, pudiendo conectarse Velneo vClient 33.1 a Velneo vServer 33.0 y viceversa, de todas formas os recomendamos que actualicéis todos los componentes para poder disfrutar de las mejoras de esta nueva revisión.

¿Debo activar de nuevo el servidor tras actualizarlo?

No es necesario. Una vez actualizado reconocerá la activación ya realizada con al versión Velneo 33.0.

Notas de la versión

Por favor, revisa las notas de la versión 33 antes de actualizar desde versiones anteriores a la 33.

Velneo
6/6/2023
Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto