Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Recursos SEO

Gráfico de buscadores

Recursos SEO: dónde y cómo aprender sobre SEO (Search Engine Optimization, Posicionamiento Web), artículos, manuales, ejemplos, foros, comunidades, etc.

Información, artículos y pruebas sobre SEO

  • Guía de Posicionamiento en Buscadores: Como no podía ser de otra manera os recomiendo esta guía. Tiene sus años, pero la esencia de mucho de lo que cuenta sigue siendo válido hoy día.
  • Foros de Xeoweb: Probablemente los mejores foros en Castellano sobre SEO.
  • Adseok: Un blog muy interesante con actualidad, noticias y artículos interesantes sobre posicionamiento Web.
  • vseo.es: (no tiene nada que ver con Velneo ni Visual MS). Se trata de un blog algo ácido y bastante cañero mantenido por Javier Ortiz un reputado SEO.
  • Dynamical.biz (en inglés) y Mecagoenlos.com son los blogs de Ani y Lino dos amigos que se centran más en temas técnicos, pruebas y experimentos que en actualidad y otras yerbas.
  • Matt Cutts (en inglés) es el ingeniero jefe del equipo de Webspam de Google, a veces suelta perlas pero no deberías creerte todo al pie de la letra
  • El blog de SEOmoz (en inglés) un blog, comunidad y empresas de servicios impresionante, de grandísima calidad y con recursos muy útiles

Herramientas SEO

Ya que existen muchas herramientas iguales o similares y son las mismas (palabras clave, densidades, metas, textos, antigüedad, indexaciones, backlinks, etc...), simplemente voy a proporcionaros unas cuantas alternativas y que cada cual utilice la que más le guste.

Y ahora recordar lo más importante, no por conocer las herramientas SEO que aquí os muestra y utilizarlas o bien por posicionar la página de vuestro pueblo deberíais consideraros un consultor seo. Recordar que la información y los recursos necesarios para convertirse en un profesional SEO están al alcance de todos, ahí están las técnicas, las estrategias, los procedimientos, las herramientas. Sin embargo, también podemos encontrar en Internet la receta de las fabada asturiana: ingredientes y sus cantidades así como la elaboración, no obstante todos somos conscientes de que el resultado final de nuestras primeras fabadas ni se acerca a la fabada que puede hacer nuestra madre o nuestra abuela. Son los mismos ingredientes, seguramente se ha hecho igual, pero la experimentación y la experiencia son muy importantes, tanto en una cocina, como en Internet para estos temas.La moraleja es, que si queréis convertiros en expertos SEO debéis tener mucha paciencia, muchas ganas y dedicar mucho tiempo para realizar experimentos y pruebas. De nada vale que sigas la pie de la letra todos lo recursos mencionados arriba, ya que cada uno de ellos están escritos en base a la experiencia de su usuario y tú deberías forjarte tu propia experiencia y tu propio camino, es decir, cuestionarte todo...

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto