La seguridad que implementan los navegadores web nos limita como programadores en el uso de algunas funcionalidades.
Este es el caso de la generación de informes, donde en lugar de imprimir directamente en una impresora, las soluciones web previsualizan el informe en pantalla con la posibilidad de exportarlo a PDF.
En tus aplicaciones web desarrolladas con Velneo ahora podrás usar informes generados con el objeto nativo, de forma similar a cómo lo hacías hasta ahora en tus aplicaciones de escritorio.
La novedad es que Velneo detectará automáticamente que la previsualización del informe se está realizando en un entorno web y mostrará un botón con el que el usuario podrá previsualizar dicho informe en una nueva pestaña del navegador.
Una vez que tenemos el informe en pantalla, podremos usar los botones de la toolbar donde encontraremos la posibilidad de exportar el informe a disco en formato PDF o imprimir usando la funcionalidad estándar del navegador.
Si usas directamente en programación el comando de instrucción Imprimir informe, funcionalmente tendrá el mismo efecto, es decir, se abrirá una nueva pestaña del navegador con la previsualización del informe.
Estos automatismos estarán gestionados siempre que se ejecute la aplicación en un navegador web, permitiendo que tengas una única programación que actuará en función del ámbito de ejecución, reduciendo la necesidad de tener que hacer programación específica para web.
Dale a tus usuarios la capacidad de previsualizar, guardar e imprimir informes desde tus aplicaciones web.