Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Podcast: 5 consejos para avanzar rápido desarrollando una aplicación desde cero

Tal y como comentamos en nuestros dos últimos podcasts sobre las reuniones de análisis productivas y cómo plasmar esa reunión en la estructura de una bbbd, ahora se nos presenta como siguiente paso, la necesidad de desarrollar la aplicación. Aquí es donde aparece para el desarrollador, el equivalente al escritor cuándo se enfrenta a la hoja en blanco.

#Consejo 1

Empieza siempre por la base de datos y lo segundo y lo tercero hasta completarla. Hasta que no tengas resuelta toda la funcionalidad a nivel de base de datos tendrás lagunas, y posteriormente resolver puede llevarte a hacer cambios que supongan perder la mayor parte de tu trabajo.

#Consejo 2

Hay que intentar hacer las cosas una sola vez. Por ejemplo, intenta completar los campos de las tablas antes de hacer sus objetos visuales.

#Consejo 3

Tip 3: Si vas a importar datos de otro sistema, crea la importación de datos de cada tabla, antes de crear sus objetos visuales. Probar con datos es bueno y necesario para el programador y para el product owner y los usuarios finales.

#Consejo 4

Tip 4: Primero los maestros de 1º nivel, luego los de 2º nivel, etc. Haz todos los objetos de la tabla.

#Consejo 5

Tip 5: Crea solo los objetos que realmente vas a usar Si es un maestro si conviene crear su rejilla de localización y el localizador aunque de momento no lo uses. No crees objetos suponiendo que se vayan a usar. Crea los objetos en el orden más conveniente para su reutilización con pegar como.

#Consejo adicional

Tips adicionales: Si programas con Velneo, prepárate para disfrutar programando con la próxima versión, Velneo 24!!! (sin spoiler) Trabaja en modo ágil, sprints de 2 semanas es una buena práctica.Recuerda que todo lo que se desarrolla debe pasar a producción (o preproducción). Desde el primer sprint el cliente (el product owner) debe poder probar todo lo desarrollado. Lo ideal es que también los usuarios finales prueben la aplicación tras subirla al servidor de pre-producción para que den feedback al product owner.En el próximo episodio hablaremos sobre nuestra experiencia en cómo desarrollar aplicaciones empresariales con un marco ágil.Esperemos que disfrutéis de este podcast que podéis seguir en disfrutaprogramando. ¡Te agradecemos tus comentarios!

Fernando Félix
25/10/2018
Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto