Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Nueva revisión Velneo 31.1

Con resolución de incidencias.

Ya está disponible la revisión 31.1 de Velneo que incluye la resolución de una serie de incidencias. Te recomendamos la actualización de todos los componentes de Velneo a esta versión si quieres disfrutar de las mejoras.Están disponibles en la zona de descargas de la web los instalables de las distintos componentes para los diferentes sistemas operativos.Las incidencias solucionadas en esta revisión son las siguientes:

CódigoDescripción

VELNEO-10755

Mejora en cuadros de diálogo creados con el Generador de interfaz

En el generador de interfaz se cambia la generación del botón oculto de avanzar control con Intro para que sea funcional tanto en vista como en cuadro de diálogo.

VELNEO-11708

Mejora en los filtrados de Log en Velneo vAdmin con la nueva interfaz

Se mejora la búsqueda del log de mensajes entre fechas para que sea funcional cuando se tiene aplicado un filtro de texto previamente a aplicar el filtro entre rango de fechas.

VELNEO-11724

Mejora en la gestión de Soluciones en la nueva interfaz de Velneo vAdmin

Se evita incidencia en la nueva interfaz de Velneo vAdmin que provocaba que sólo se mostraran los proyectos de una solución la primera vez que se abre la solución con la opción Más datos.

VELNEO-12590

Mejora de la información durante la conexión en Velneo Web al administrador

Cuando usemos unas credenciales erróneas o usamos las credenciales de un usuario no supervisor, al cargar Velneo vAdmin Web nos presentará un mensaje de error y transcurrido un tiempo recargará la página de login.

VELNEO-12631

Mejora para el estilo Optimizado en formularios en fichas no modificadas

En formularios con el estilo Optimizado se evita que aparezca el mensaje de 'Datos pendientes de cargar' cuando le damos aceptar a un ficha que no ha sido modificada.

VELNEO-12638

Mejora de estilo Optimizado en formularios cuando un maestro no existe

Cuando un formulario tiene el estilo Optimizado activado y un maestro al que se apunta no existe, se evita que refresque de forma continua para intentar leerlo, permitiendo además su modificacion.

VELNEO-12653

Mejoras en el Importador de tablas

Con el fin de hacer más sencillas las importaciónes con el Importador de tablas, se incorpora soporte de caracteres especiales a la hora de crear la solución, mejora del soporte de formatos numéricos, incluyendo un selector, mejoras en la importación de separadores de miles y textos con el carácter usado como separador de campos.

VELNEO-12659

Mejora para el estilo Optimizado en formularios en fichas no modifcadas

En formularios de diálogo con el estilo Optimizado del tipo 'Nueva Línea' se evita que aparezca el mensaje de 'Datos pendientes de cargar' cuando le damos aceptar a un ficha que no ha sido modificada.

VELNEO-12677

Mejora de la gestión de servidores conectados en la nueva interfaz de Velneo vAdmin

Se evita modificar la lista de servidores de Velneo vAdmin con la anterior interfaz, si en una misma máquina alternamos el uso de la nueva y la interfaz anterior.

VELNEO-12712

Mejora en listados de usuario y tarea en la nueva interfaz de Velneo vAdmin

Al consultar la lista de usuarios, los usuarios conectados se mostrarán con una bola verde, y los usuarios desactivados con una bola gris. Se podrá filtrar con un filtro predefinido los usuarios con estado desactivado. Al consultar la lista de tareas, las tareas activas se mostrarán con una bola verde, y las tareas desactivadas con una bola gris, pudiendo ya consultar con un filtro las tareas desactivadas.

VELNEO-12720

Mejora de la creación de tareas en el nuevo intefaz de Velneo vAdmin

En la creación de tareas se calcula el momento del próximo lanzamiento de tarea, evitando que se realice en el momento.

VELNEO-12724

Mejora en las búsquedas creadas por el Generador de interfaz

El generador de interfaz ahora solo crea en la búsqueda avanzada el componente por el índice NAME para todos los registros si no se ha creado el componente para el índice ID, en caso contrario no se crea. Esto mejora notablemente el rendimiento de la búsqueda en cloud, en tablas con muchos registros.

VELNEO-12741

Mejoras en los procesos de importación de datos en Importador de tablas

Se crean procesos de datos independientes por tabla en el Importador de tablas con el fin de poder realizar la importación de forma independiente de cada tabla. En el proceso de importación, cuando se comprueban los tipos de campo, se mejora el bucle para evitar que reutilice la variable de recorrer tablas, haciendo un bucle infinito dependiendo de las tablas y el número de campos.

VELNEO-12789

Mejora en la creación de opciones de importación del Generador de Interfaz

El generador de interfaz ahora aunque se use múltiples veces en un proyecto ya no duplica la opción de importación en la toolbar principal.

VELNEO-12810

Mejora de la gestión de tareas en la nueva interfaz de Velneo vAdmin

Se ha resuelto una incidencia que no permitía guardar el proceso de la instancia a ejecutar en una tarea programada con la nueva interfaz de Velneo vAdmin.

Además, se ha mejorado que al cambiar el tipo de tarea se limpien los valores de campos que quedan en desuso para el nuevo tipo.

VELNEO-12811

Mejora del Importador de tablas en la gestión de campos con comillas en el texto

El Importador de tablas en la importación de csv cumple el estándar rfc4180 de importación de texto, teniendo en cuenta comillas, etc. Se mejora también la importación desde hoja de cálculo, aunque se ha de tener en cuenta que ha de cumplir este estándar para que la importación sea correcta. Si no es así, se recomienda exportar a csv y desde ahí realizar la importación.

VELNEO-12822

Velneo vDataClient y visualización de campos de tipo fórmula alfabética.

Resuelta incidencia que provocaba que no se calculasen los campos de tipo fórmula alfabética en Velneo vDataClient.

VELNEO-12840

Propiedades de objetos: cambios de atajo de teclado en el selector de fuentes.

En el selector de fuentes se ha cambiado el atajo de teclado para la negrita por Control + N para no colisionar con el acelerador del buscador (Control + B).

VELNEO-12946

Mejoras en rejillas de Velneo vDataClient

Al editar una rejilla en linea en vDataClient se actualiza la columna de un campo fórmula que dependa de otros campos.

VELNEO-12951

Mejora en la gestión de la caché de fichas

Se mejora la gestión y consumo de memoria de la caché para que sea más óptimo su uso y no provoque errores cuando haya alta demanda de memoria en la máquina.

VELNEO-12973

Mejora en el funcionamiento de formularios con el estilo Optimizado

Se evitar errores al cerrar formularios que tengan activo el nuevo estilo Optimizado.

F.A.Q. de la revisión

¿Será compatible la revisión 31.1 con la versión 31.0 ?

Las versiones son compatibles, pudiendo conectarse Velneo vClient 31.1 a Velneo vServer 31.0 y viceversa, de todas formas os recomendamos que actualicéis todos los componentes para poder disfrutar de las mejoras de esta nueva revisión.

¿Debo activar de nuevo el servidor tras actualizarlo?

No es necesario. Una vez actualizado reconocerá la activación ya realizada con al versión Velneo 31.0.

Notas de la versión

Por favor, revisa las notas de la versión 31 antes de actualizar desde versiones anteriores a la 31.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto