Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Notifica a los usuarios todo lo que quieras

Mejora la usabilidad de tus aplicaciones con las nuevas notificaciones de aplicación.

Nos hemos acostumbrado a que las aplicaciones muestren notificaciones cuando nos quieren informar de alguna acción que ha sucedido.

Hasta ahora no teníamos un sistema sencillo para realizar estas notificaciones, salvo el uso del comando de instrucción “Mensaje” que tenía dos inconvenientes como son el uso obligatorio de botones para que interactúe el usuario, y que el diálogo se muestra como modal evitando que podamos seguir trabajando en la aplicación hasta que cerremos el mensaje.

El nuevo comando de instrucción “Interfaz: Notificación” permite mostrar cualquier texto sin formato o con formato aplicando etiquetas HTML con una o múltiples líneas lo que hará que la altura de la notificación se ajuste automáticamente.

También se pueden configurar los iconos a mostrar, tanto el que se usa para identificar el tipo de mensaje como el de cierre.

Cuando se ejecuta el comando y se muestra la notificación, por defecto se cerrará a los 7 segundos. Si queremos establecer un tiempo menor o mayor podemos configurar el tiempo en segundos en la fórmula de tiempo de espera.

Si establecemos como tiempo de espera el valor 0, la notificación no se cerrará automáticamente sino que tendrá que ser el usuario el que la cierre manualmente.

Esta misma funcionalidad la podemos aplicar desde el API de Velneo para JavaScript usando la función notify() de la clase VApp.

Este nuevo control puede configurarse visualmente usando en las CSS las clases “VCContenedorNotificaciones” y “VCNotificacion” lo que permite ajustar su interfaz al diseño general de la aplicación.

Las notificaciones se agrupan en un contenedor que mostrará visualmente todas las notificaciones en modo lista y que se irá refrescando a medida que se vayan cerrando las existentes o añadiendo nuevas.

Los usos de un control de notificaciones son múltiples, siendo las más habituales mostrar errores sin paralizar la interfaz y confirmar acciones realizadas como altas o eliminaciones de registros, o la aplicación de una acción sobre la multiselección de una rejilla.

Una característica muy interesante es que este control es funcional en los procesos que son ejecutados en 2º plano, lo que permite informar al usuario de la finalización de un proceso largo, como por ejemplo, la generación de informes o cálculos estadísticos.

Mejora la usabilidad de tus aplicaciones con las nuevas notificaciones de aplicación.

Velneo
14/11/2023
Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto