Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Migrador V6 - V7

Al tiempo que estamos trabajando en el desarrollo de V7 estamos ya trabajando también en la migración de aplicaciones de V6 a V7. En el momento actual seguimos trabajando en la migración de estructuras de datos, la parte izquierda de vuestras aplicaciones, puesto que se trata de la parte más importante. Es ahí donde se encuentra la mayor complejidad, y donde, pese a que conservamos el sistema que ya teníamos en V6, aparecen cosas nuevas, por lo que debemos adaptar las estructuras de V6 a las que tendréis en V7.Estamos todavía barajando el modo en el que funcionará el migrador, si éste será un editor de proyectos de V6 especial o un programa externo. En cualquier caso, tendrán la opción de generar una caja de datos a partir del proyecto que abramos en el migrador. Una vez que seleccionemos la opción de migración, previamente a realizar ésta, nos mostrará los errores que haya encontrado en el proyecto, para que podamos subsanarlos y migrar nuestra aplicación totalmente sin errores.

Una vez que hayamos realizado la migración, podremos abrir vDevelop y editar el proyecto así migrado, para realizar las modificaciones que consideremos oportunas. Hemos de tener en cuenta que pese a que V7 continúa la filosofía de V6, las aplicaciones de V6 no son compatibles con V7, y aunque el migrador hace un gran trabajo pasando la estructura de datos, tendremos que realizar modificaciones para que la nueva versión del proyecto sea totalmente funcional en V7.Por otro lado, y debido a las características de mejora que tiene V7, habrá cosas que funcionen mejor en V7 por lo que no será necesario migrar ciertos elementos. Así, por ejemplo, veréis que no importaremos los históricos o plurales de una tabla, si no que los generamos de forma dinámica. Esto es porque en V7 los plurales serán dinámicos, no será necesario programarlos. De manera automática, cuando una tabla tenga un campo puntero a un maestro y éste se encuentre indexado, en el maestro se generan los enlaces plurales por cada uno de los índices disponibles, sin necesidad de programar nada, de ahí que no sea necesaria la migración.

En el punto actual de desarrollo, tal y como decimos, estamos en la fase de análisis y migración de la caja de datos, lo que incluye: tablas y tablas estáticas, campos, punteros y enlaces, índices, actualizaciones y variables globales. Esto no implica que una estructura de datos migrada de V6 a V7 pueda directamente funcionar sobre V7: tendremos que programar ciertos aspectos de nuestras aplicaciones para que se adapten al funcionamiento requerido.Además, si queremos aprovechar toda la potencia que nos brinda V7: nuevos tipos de campos y variables como Alfa256, Latin1 ó UTF-16, nuevos tipos de índices como el Índice Complejo, nuevos objetos de la caja de datos como el objeto Constante, por supuesto, deberemos programarlos en nuestra nueva aplicación en V7.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto