¿Qué va a pasar?

En solo tres pasos tu aplicación empresarial comenzará a ser una realidad

Registro
Escuchamos tus necesidades

Mejoras en el motor web

Una forma de extender ciertas funcionalidades en Velneo es usar tecnologías como HTML5 y similares. Para ello el motor encargado de renderizar la web pasa a ser un elemento clave que nos permite integrar de forma transparente las últimas tecnologías web y soportar los últimos estándaresEn Velneo 21, alineados con el trabajo de Qt, se hace el cambio al motor del navegador de Chromium.Este cambio nos permite dar un gran salto en el soporte de nuevas tecnologías y estar preparados para un ritmo más “vivo” en actualizaciones del motor de renderizado.Al mismo tiempo la forma de integración dentro de las aplicaciones es ligeramente diferente ya que el nuevo motor hace uso de un sistema multihilo basado en ejecutables independientes por cada navegador que se comunican mediante comunicación entre procesos esto hace un mayor uso de recursos para cada sesión del navegador pero garantiza la independencia de procesos ante bloqueos de interfaz o malware. Este nuevo mecanismo es totalmente transparente para los desarrolladores de Velneo ya que se implementa de forma nativa en el corazón de VelneoEste motor de renderizado aporta un mayor rendimiento en la descarga y composición de las páginas aprovechando las funcionalidades de los distintos sistemas operativos donde ejecutamos Velneo (Windows, Linux y macOS)Al mismo tiempo algunas implementaciones de señales como contentChanged desaparecen con lo que puede afectar a cómo hacemos uso del objeto web dentro de nuestras aplicaciones.El nuevo engine no implementa la impresión directa, con lo que si usas la impresión de páginas web deberas apoyarte en el navegador del sistema para realizar la impresión final de tu web. Estamos trabajando en la impresión directa para que en próximas versiones podamos tener esta funcionalidad dentro del núcleo de Velneo y no depender del navegador del sistema.Si haces uso de esta señal o la impresión de páginas web en tus aplicaciones puedes ponerte en contacto con soporte para ayudarte a plantearlo de una forma más transparente.

Navegadores en entorno móvil

Cuando nos movemos a los sistemas operativos móviles (Android e iOS) no es posible hacer uso del nuevo engine, en un caso por temas técnicos y en otro por temas de licencia.Para ello se puede hacer uso del objeto QML WebView que usa el navegador nativo de la plataforma. De esta forma podrás acceder a las mismas capacidades del navegador nativo del dispositivo desde tus desarrollos. Esto te permitirá ofrecer una experiencia igual al resto de aplicaciones del móvil del usuario.

¿Que puedo hacer con el nuevo motor?

Prácticamente todo lo que te ofrece la web.Algunos ejemplos:

La parte importante es que el navegador sigue integrado con Velneo con lo que podrás controlar cómo se navega y dónde se navega.

David
23/3/2017