Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Máximas garantías para tus mejores clientes

En este artículo vamos a hablar de cosas desagradables. Que un usuario vaya a entrar en su sistema informático y esté fuera de servicio es de lo más molesto y frustrante que le puede pasar, especialmente cuando hablamos de aplicaciones y programas en empresas.¿A quién van a culpar y de quién se van a acordar? De ti. El culpable vas a ser tú como responsable del desarrollo y mantenimiento de la aplicación.La siguiente pregunta es, ¿puedes hacer algo para remediarlo?

Naturalmente que sí, tienes soluciones y económicas. Si se las planteas a los clientes usuarios de tu software, seguro que te dicen que sí.

No es para todo el mundo, pero si tienes una instalación medianamente crítica con más de una decena de usuarios, si tenemos una solución para ti y tus usuarios.

Una historia real

En una conversación con Jesús Arboleya, Responsable de Producto, y Miguel Pérez Oliver, Consultor Tecnológico, hablamos de un cliente que tenía un problema de este tipo. El cliente -que desconocía las ventajas de la Suscripción vServer de Velneo- le había comentado a Miguel tiempo atrás que en su instalación con 1000 usuarios que funcionaba a tres turnos (es decir, 24 horas) era una "auténtica pesadilla" si alguna de sus tablas se veía afectada en una modificación...Miguel me comentaba:-"Yo siempre doy la misma respuesta cuando un cliente me comenta estos temas de alta disponibilidad... La solución perfecta super económica (tiempos de parada = 0), no existe. Todos sabemos que el coste (tiempo más dinero) será mayor cuanto más cerca esté del cero absoluto."-Y más adelante afirmaba:-"...pero hay cosas que son de cajón y baratas."-En este caso, Miguel le ofreció al cliente probar la Suscripción vServer durante un periodo de tiempo y ¿cuál fue la conclusión? La tabla más grande que tenía con varios millones de registros, índices complejos y demás, su regeneración, pasó de 50 minutos a apenas 3 minutos.

Hasta que no lo pruebas...

Al cliente este servicio le ha cambiado la vida. Miguel se mostraba muy contento él, pero también contrariado por lo difícil que transmitir las virtudes del servicio. Muchas veces le ha vendido esta suscripción a la empresa usuaria directamente o al jefe de desarrollo de un programador en Velneo con la sorpresa de su buena aceptación.-"Pero no hay jefe que no vea rentabilidad en esos apenas 100 € al mes por evitar o minimizar paradas del sistema. No hay empresario o cliente que no lo valore."- reflexiona.Si quieres más información, ponte en contacto y te contamos todas las ventajas del servicio de suscripción vServer de Velneo.

Los costes de estar parado

Por su parte, Jesús compartió las siguientes reflexiones sobre este caso y el tema de tener aplicaciones caídas:"Para un negocio pequeño tener sus sistemas parados tiene unos costes relativamente bajos, pero que puede suponer un gran trastorno si las personas tienen que trabajar fuera de su horario, y para una empresa grande cada minuto parado puede suponer un coste de miles de euros. Aunque no todos los sistemas y todas las empresas son iguales, lo cierto es que a todos nos gusta que todo funcione el 100% del tiempo. Es lógico. Recuerdo cuando hablamos de este tema con Filipe, responsable de informática en un gran cooperativa situada en Andalucía. Me transmitían lo delicado que era para ellos que su sistema fallase, en concreto cuando las paradas se producían en temporada alta, donde trabajan 1.000 personas a 3 turnos. Como suele ser habitual, cualquier inestabilidad del servidor lleva unida la tarea de deshacer las transacciones que quedan incompletas, y suele afectar a las tablas que más se usan y por lo tanto con más registros e índices. Cuando empezamos a trabajar en la resolución de su problema, la reindexación de tablas podía tardar 1 hora antes ponerse en marcha el software. Cada minuto con el sistema parado puede suponer cientos o miles de euros de coste. Era una situación insostenible. A día de hoy sus sistemas además de funcionar sin problemas, de esto te hablaré en otro email, son capaces de reindexar las tablas más grandes en apenas unos minutos."

El poder de encontrar errores críticos en poco minutos

"En el párrafo anterior te contaba como habíamos resuelto las necesidades de una gran empresa para arrancar su sistema pasando de más de 1 hora a apenas unos pocos minutos.Para completarte la historia te voy a hablar de algo que desgraciadamente puede pasarnos como programadores en cualquier momento.¿Qué sentimos cuando un cliente nos llama y nos dice que su aplicación ha dejado de funcionar?Podemos llamarlo preocupación, nerviosismo. En definitiva queremos resolverlo lo antes posible, y para hacerlo lo primero que necesitamos es saber ¿qué ha pasado?¿Por qué el servicio del servidor está detenido?¿Qué estaban haciendo los usuarios?Empiezas a darle vueltas a todo buscando el motivo.¿Hemos subido recientemente una actualización?¿Será un bug de mi herramienta de desarrollo?Sinceramente, en esos momentos, lo que te importa es resolverlo. Arrancar el servidor y que todos los usuarios de la empresa puedan seguir trabajando.Lo peor que puede pasar es que finalmente no sepas qué pasó, por qué el servicio dejó de funcionar porque lo más probable es que vuelve a pasar, y lo que lo vuelve más complejo es cuando sucede de forma aleatoria después de estar días funcionando con total normalidad.Esto era algo que le pasaba a Filipe, y por muchas vueltas que le daba y aunque depuraba su código, periódicamente el servicio se paraba.¿Te suena?Ojalá que esto que te estoy contando no te suceda a ti, pero si desgraciadamente te ha pasado o te está pasando tengo una gran noticia para ti.Desde Velneo podemos ayudarte a encontrar qué parte del código está produciendo el problema".

¿Quieres saber cómo lo conseguimos?

Te contamos todo esto porque tal vez te sientas reflejado por haber vivido o estar viviendo una situación similar, o porque tengas clientes con sistemas críticos o que requieren alta disponibilidad. ¿Te la estás jugando a rezar para que nada falle? Estamos seguros de que ofrecer a tus mejores clientes un servicio de máxima rapidez te ayudará a fidelizarlos y a que trabajes más tranquilo. Te podemos ofrecer una solución, ponte en contacto y te contamos cómo.

Alores
14/11/2019
Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto