Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Los eventos de tabla

Se trata de procesos definidos por el programador, que son ejecutados automáticamente al producirse el evento al que hacen referencia (alta, modificación o baja). Con ellos podemos automatizar, a nivel de base de datos, tareas que deban repetirse cada vez que se añada, modifique o elimine un registro.Los eventos posibles son: Alta, modificación y baja y se definen a nivel de tabla. Son, por lo tanto, sub-objetos de tabla, al igual que los campos, índices, etc.Un evento de alta se ejecutará cuando se cree un nuevo registro, un evento de modificación se ejecutará cuando se modifique un registro y un evento de baja se ejecutará cuando se elimine un registro.Dentro de cada tipo de evento, existen tres momentos distintos en el que éste puede ser disparado: Anterior, interno o posterior al evento. Así, disponemos de los siguientes tipos de eventos:

    Alta
    :
  • Anterior a un alta de ficha: El proceso es disparado antes de que la ficha sea guardada en disco.
  • Interno a un alta de ficha: El proceso es disparado después de que la ficha haya sido guardada en disco y antes de disparar las actualizaciones.
  • Posterior a un alta de ficha: El proceso es disparado después de que la ficha haya sido guardada en disco y después de disparar las actualizaciones.
    Modificación
    :
  • Anterior a una modificación de ficha: El proceso es disparado antes de que los cambios en la ficha sean guardados en disco.
  • Interno a una modificación de ficha: El proceso es disparado después de que los cambios en la ficha hayan sido guardados en disco y antes de disparar las actualizaciones.
  • Posterior a una modificación de ficha: El proceso es disparado después de que los cambios en la ficha hayan sido guardados en disco y después de disparar las actualizaciones.
    Baja
    :
  • Anterior a una baja de ficha: El proceso es disparado antes de producirse el borrado de la ficha.
  • Interno a una baja de ficha: El proceso es disparado después de producirse el borrado de la ficha y antes de disparar las actualizaciones.
  • Posterior a una baja de ficha: El proceso es disparado después de producirse el borrado de la ficha y después de disparar las actualizaciones.

Cualquier cambio que se desee realizar en la ficha, siempre deberá ser hecho antes de su grabación, es decir, en el evento anterior.La ficha permanecerá bloqueada por el sistema mientras los procesos de los eventos estén siendo ejecutados. Los eventos de tabla son ejecutados en el servidor, por lo que no se debe incluir en ellos ninguna instrucción que requiera la intervención del usuario, a excepción del comando mensaje ya que, al ejecutarlo en el servidor, lo que provocará será la salida del mensaje en el panel de mensajes de Velneo vAdmin V7. Lo que nos puede resultar de mucha utilidad en el caso de necesitar depurar un evento que programemos.Los eventos de tabla, dado que son creados en los proyecto de datos, no podrán hacer uso de objetos definidos en proyectos de aplicación.Orden de ejecución:El orden en el que se ejecuta los eventos de tabla es 1) anterior, 2) interno 3) Posterior.Si en un formulario creamos un evento de interfaz que modifica campos y luego "usa el comando interfaz guardar ficha en alta o modificación" para guardar cambios, el orden de ejecución será:Comandos del evento de interfaz.Comando "interfaz guardar ficha".Evento anterior.Evento interno.Evento posterior.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto