Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

life is soft 2019 y las votaciones de ideas para Velneo 26 y área de trabajo para el 2020

El pasado 23 de mayo de 2019 celebramos el evento life is soft 2019 donde pudimos compartir una jornada de celebración del 10º aniversario de nuestra plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales Velneo.En dicho evento tuve el placer de compartir con los asistentes cómo realizamos en Velneo la selección de las áreas de trabajo e ideas sobre las que trabajamos para su posible inclusión en cada versión. Comenté cuál es el proceso que realizamos para elegir las áreas de trabajo, 2 para cada versión, y cómo utilizamos las ideas del foro que están clasificadas en esas áreas de trabajo para elegir aquellas que son más prioritarias por el número de votos, viabilidad técnica y que aportan mayores beneficios para nuestros suscriptores.Aprovechando que estábamos compartiendo la jornada con un buen número de clientes, quise hacer un ejercicio práctico de lo que supone la difícil tarea de decidir qué se va a hacer y qué no se va a hacer para una versión.En Velneo esas decisiones las tomamos democráticamente, tanto la selección de las áreas de trabajo como posteriormente las ideas de esas áreas que se desarrollarán y formarán parte de las novedades de próximas versiones.

Votación de idea para Velneo 26

Para organizar las votaciones preparé con el equipo de desarrollo una lista de 8 ideas del foro que podríamos abordar adicionalmente a las novedades ya previstas para la versión 26. De esas 8 ideas los asistentes al evento tenían que elegir aquella que consideraban más interesante para su trabajo.Hablar de roadmap es hablar del tiempo, y más concretamente del futuro, pero no hay que olvidarse que en la preparación de un roadmap lo más complicado es la toma de decisiones. En este caso decidir cuál es de las 8 ideas era la más interesante no era una tarea fácil, pero lo más complicado era decidir que 7 ideas descartabas para que no se hiciesen para esta versión.Para las votaciones usamos un sistema muy sencillo y a la vez funcional. Creé un formulario de Google con las 8 opciones para seleccionar una de ellas, y luego creé una URL corta para facilitar a los asistentes y que fuese sencilla de escribir en su navegador.

life is soft 2019 votaciones ideas Velneo 26

El resultado fue una gran participación por parte de todos los asistentes, a los que agradezco su interés. Y lo más importante es el resultado de las votaciones que supone no solo que intentaremos incluir la más votada en la versión Velneo 26, sino que además nos ha servido para saber qué otras ideas se han considerado más interesantes y a las que podremos darles más prioridad en cuánto nos sea posible.Termino con el gráfico de las votaciones donde se puede apreciar que hay ideas que recibieron pocos votos y otras que recibieron más votos. En este caso la idea más votada fue la añadir los evento pre y post a todos los botones de formularios, de tal forma que podamos dejar los botones con sus funciones básicas de aceptar, cancelar o eliminar entre otras, y a la vez crear conexiones de evento pre para realizar acciones antes de que se ejecute la acción del botón, permitiendo incluso cancelar la acción si en el evento pre ejecutamos el comando de instrucción set retorno = NO, y por otro lado en el evento post podemos ejecutar otro código sabiendo que ya se ha producido la acción correspondiente.

Votación de áreas de trabajo para 2020

Y ya que estábamos metidos en harina preparé una segunda votación, en la que presentaba una lista con 5 áreas de trabajo para que los asistentes eligiesen, cuál de esas consideraban más prioritarias para trabajar en ella en el año 2020.En este caso las votaciones estuvieron mucho más equilibradas. El área ganadora fue el de trabajo en equipo, esta votación demuestra que la herramienta está cada vez más madura y que los requisitos de trabajo crecen, ya que cada vez hay más empresas de desarrollo trabajando en proyecto con varios desarrolladores. Así que tomamos nota y en 2020 pondremos focos en mejoras para este área de trabajo.

life is soft 2019 votaciones área de trabajo 2020

Te dejo a continuación el gráfico con las votaciones de las áreas de trabajo para que veas cuáles fueron las que obtuvieron mayor interés para el nutrido grupo de desarrolladores que aportaron su opinión y que tomaron decisiones importantes para el roadmap a corto y medio plazo.

Gracias

Termino dando las gracias a todos los asistentes al evento life is soft 2019 por su participación, interés y por ayudarnos a marcar el camino a seguir para el futuro a corto y medio plazo.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto