Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Las plataformas de aplicaciones de low-code impulsan la alineación entre la empresas y las TI

La necesidad de una mayor alineación entre la empresa y la TI ha sido un tema candente desde la crisis sanitaria de 2020. Desde este momento, muchas organizaciones han impulsado la innovación para crear nuevas oportunidades de ingresos. En gran medida, estos avances se han producido a medida que las nuevas tecnologías han permitido que los modelos de negocio emergentes se afiancen.El uso de dispositivos móviles permite metodologías operativas más flexibles y con mayor capacidad de respuesta. La analítica de datos impulsa las mejoras en la toma de decisiones. La generalización de las tecnologías digitales permite matizar la experiencia del cliente. Todas estas condiciones se suman a un nuevo clima empresarial, y las plataformas de desarrollo de aplicaciones low-code están en el centro de este ecosistema en constante cambio.

El uso del low-code para mejorar las funcionalidades del software

Las plataformas de desarrollo de aplicaciones con características low-code pueden tener un impacto dramático en las operaciones de TI. Las herramientas de low-code proporcionan una potente funcionalidad de creación de aplicaciones que supera con creces lo que otras tecnologías similares han intentado ofrecer en el pasado.Como resultado, los equipos de TI pueden:

  • Crear aplicaciones y ponerlas a disposición de los usuarios rápidamente
  • Dedicar menos tiempo a tareas de desarrollo sencillas
  • Permitir a los usuarios avanzados de la empresa configurar sus propias aplicaciones en función de sus necesidades cotidianas
  • Centrarse más en las tareas clave de gestión de datos en lugar de escribir el código básico
  • Reducir la carga de pruebas, ya que las aplicaciones se construyen sobre una plataforma común

Según el informe, la implantación de soluciones low-code permite a las empresas acelerar el ritmo de la innovación y garantizar que sus operaciones tecnológicas estén a la altura de las exigencias del negocio.

Lograr la alineación entre la empresa y la TI

El auge de las plataformas de desarrollo de aplicaciones low-code está cambiando la forma en que las organizaciones gestionan los proyectos de desarrollo. Según TechTarget, esto está dando lugar a la idea de BizDevOps, un entorno operativo en el que los equipos de negocio, desarrollo y operaciones colaboran para maximizar el valor.En lugar de limitarse a alinear los equipos de desarrollo y operaciones para agilizar la creación de aplicaciones, las organizaciones están democratizando las tareas de desarrollo con low-code para coordinar mejor las operaciones de TI y de negocio con el fin de impulsar la generación de ingresos.Las plataformas de aplicaciones modernas están cambiando las reglas del juego en este nuevo entorno operativo. Al incorporar la gestión de procesos empresariales y la integración de datos con herramientas de low-code, las plataformas de aplicaciones permiten a los desarrolladores a acercarse más a las empresas para entender a la perfección cómo se mueve la información en la organización.Alinear a las personas, los procesos y la tecnología es posible gracias a que las herramientas de low-code acercan a los equipos de TI y de negocio.

Plataforma low-code líder en habla-hispana

Velneo es una plataforma low-code que cubre el ciclo completo: está diseñada para hacer más rentable el desarrollo, implantación y mantenimiento, en la que los programadores disponen de código empresarial abierto reutilizable y personalizable, como el vERP. Y además la plataforma, el código y todos los recursos formativos están en español.

Artículos relacionados: Plataforma low-code: ¿es para programadores?, ¿Qué es una plataforma low-code?, Guía para elegir una tecnología de desarrollo low-code, Desarrolladores de software de gestión comparten su experiencia programando con el entorno de desarrollo Velneo, Cómo desarrollar software sin programar código, Por qué los desarrolladores no deberían descartar las plataformas de poco código

Alores
18/7/2021
Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto