Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

La historia del teléfono. ¿De dónde venimos?

En 1871 Antonio Meucci inventa el teléfono y en 1876 lo patenta Alexander Graham Bel.

Recuerdo este teléfono, me gustaba el sonido que hacía al marcar, como se movía la rueda, la sensación analógica que tenía cuando marcabas. Por aquel entonces los teléfonos pertenecían a una casa u oficina. Cuando pensabas en un número lo que te venía a la cabeza es un espacio físico, llamo a la casa de mi abuela, a la oficina...

Lo que ocurrió es que el teléfono se quiso hacer personal y móvil. El teléfono está relacionado con una persona no con un lugar físico. Un número de móvil es igual a una persona. El primer modelo fue diseñado por el ingeniero de Motorola Rudy Krolopp en 1983.

.

.

.

.

El móvil ha sido una de las adopciones discontinuas de tecnología más rápida de la historia. En menos de 10 años cerca del 80% de la población de los países desarrollados tenía un móvil. Hoy existen muchos países donde existen más líneas de móviles que personas.

.

.

.

En 2005, Nokia presenta Maemo OS2005 la primera Internet Tablet, un concepto que tuvo poca aceptación en el mercado, venían con el navegador web Opera, Flash 6, correo electrónico y clientes RSS, audio y video, PDF y visores de imágenes, una interfaz gráfica APT-extremo (llamado simplemente "Gestor de aplicaciones"), y una variedad de juegos simples y utilidades.

.

.

En 2007, Apple lanza un nuevo concepto de teléfono y no es un móvil, es un gadget con música, vídeo, Internet y además se puede hablar por teléfono. Desde entonces la aparición de teléfonos inteligentes o smartphone no han parado de salir al mercado..

.

.

En 2009 apareció en China un teléfono inteligente, a primera vista, pero en realidad es un micro-ordenador con AMD x86, 512/1024MB RAM, pantalla táctil de 4.8 pulgadas y funciona con Windows XP.

..

En 2010 Google lanza su propio teléfono móvil con su sistema operativo Android. Lo que me más me llama la atención del Nexus One, son sus características de hardware que poco tienen que envidiar a muchos de los ordenadores que he tenido en mi vida.

  • Qualcomm QSD 8250 1 GHz
  • Capacity 512MB Flash
  • 512MB RAM
  • 4GB Micro SD Car

En 2010, Nokia el líder mundial en teléfono móviles anuncia la salida de MeeGo un proyecto de código abierto en Linux, proyecto que reúne el proyecto Moblin liderado por Intel con Maemo de Nokia. MeeGo integra la experiencia y las habilidades de dos ecosistemas que llevan años de desarrollo (Maemo 2005). El proyecto MeeGo cree que estos dos pilares constituyen los fundamentos técnicos para las plataformas de próxima generación de dispositivos móviles y plataformas. Es el primer proyecto que ya no sólo habla de S.O. móvil sino de plataformas. MeeGo está diseñado para poder correr en:

  • Móviles
  • Netbooks
  • Coches
  • TV
  • ...

El primer móvil que podrá disfrutar de Maemo (MeeGo) y que he probado personalmente con grandes satisfacciones es el Nokia N900, más que un teléfono todo un ordenador. Señores, empieza la era de los Gadget ¿Están preparados?

Alfonso
10/5/2010
Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto