Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Informe curso de actualización Velneo 2020

Velneo como herramienta de futuro

Durante los días 26, 27 y 28 de noviembre se realizó el Curso de actualización Velneo 2020. Como siempre en Velneo, al final de cada formación, seminario, demo, ... os solicitamos que rellenéis una encuesta para detectar qué os ha gustado y sobre todo, qué podemos mejorar.Siguiendo el principio de transparencia que siempre aplicamos en Velneo, os compartimos los resultados de la encuesta y de los aspectos de mejora.

Asistentes

Asistieron los siguientes programadores a cada jornada:Jornada 1: 214 asistentesJornada 2: 208 asistentesJornada 3: 198 asistentes

Certificaciones

Se han registrado un total de 262 desarrolladores (en 2019 se registraron 231 desarrolladores) para la certificación de este año.Se presentaron al examen 196 programadores, siendo aprobados 161 y suspendidos 35.

Material enviado a los asistentes

A la mañana siguiente de terminar la última jornada, se envió a todos los asistentes un email que contenía los links a los vídeos de las tres jornadas y un fichero comprimido con todos los ejercicios mostrados y su código fuente, además del documento con todas las preguntas y respuestas.

Valoración de los usuarios

Las preguntas de la encuesta fueron las siguientes:

  1. Valoración general del curso (de 1 a 5)
  2. Comenta algún aspecto que te gustaría mejorar de este curso
  3. Comenta los aspectos que más te han gustado del curso
  4. Comenta qué cursos te han gustado más y si hay alguno que no repetirías

Respondieron a la encuesta 210 asistentes con una media de valoración de 4,27 sobre 5 (el año pasado la valoración fue de 4,38).Más del 87% de asistentes valoraron el curso con valoraciones entre 4 y 5.

Aspectos de mejora

Resumimos algunos de los aspectos de mejora manifestados por los encuestados:

  1. Nos gusta más talleres 100% de desarrollo en Velneo (ejemplo de rejillas avanzadas, lupas, …).
  2. Más sesiones de menos duración ( por ejemplo 4 días de dos horas máximo).
  3. Algunos temas me parecieron demasiado técnicos.

Aspectos a destacar

  1. Creo que tras el curso tengo una visión más amplia y veo menos cerrado Velneo de lo que a primera vista puede parecer, característica esgrimida como limitante por más de un CTO, con consecuencias de bloqueo como herramienta de desarrollo empresarial.
  2. Poniendo en práctica lo aprendido en el curso mas las novedades de v26 como la integración con AWS, y explotando su característica cloud, creo que puedo abordar proyectos complejos y con seguridad de futuro, que antes me parecían demasiado ambiciosos.
  3. Para mí el curso es perfecto, Explicar las cosas, resolver las dudas, y entregar el código lo más fácil posible para que lo podamos reutilizar.

Tomamos nota de los aspectos de mejora y os agradecemos enormemente vuestro feedback a mejorar y a mantener.Este año además, enviaremos una encuesta a los registrados al curso para elegir uno de los temas sobre el que se impartirá algún taller en la próxima edición.Gracias a todos por vuestra participación.Life is soft!

Fernando Félix
16/12/2019
Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto