Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Estilos visuales V7

El pasado 28 de Octubre de 2007 pubilcamos un artículo titulado "Creación de interfaz" en el que se incluían dos imágenes de ejemplos de formularios.Ejemplo 1: Formulario con transparencias y botones personalizados.

Ejemplo 2: Rejilla transparente sobre una imagen de fondo.

Cómo hemos venido comentando, queremos que vosotros como betatesters de V7 seáis miembros activos y decisorios en el desarrollo y que podáis ayudarnos con vuestras valoraciones e ideas. En el caso del interfaz gráfico y los estilos visuales nos gustaría que a partir de este momento aportéis todas las ideas, bocetos e imágenes que consideréis oportunos y que puedan formar parte de los futuros manuales de estilo. Además, los estilos que se decidan pasarán a formar parte de las diferentes cajas utilizadas en el almacén y plantillas de V7. Por este motivo entramos en una fase donde iremos avanzando en la presentación de diseños que queremos que sean valorados por el mayor número de betatesters y, por supuesto, todos los diseños que recibamos serán publicados para que podáis también votarlos, con el fin de quedarnos con los más votados y valorados por vosotros que sois los que vais a utilizarlos en vuestros desarrollos.A continuación, os presentamos los primeros bocetos de 4 estilos de formulario para que los votéis y valoréis. Por favor, sed lo más sinceros y críticos, tanto si os gusta mucho como si no os gustan nada. A partir de vuestras opiniones y aportaciones iremos avanzando hacia la selección de los estilos consensuados por todos, que serán utilizados tanto en el almacén de objetos como en las futuras plantillas.Estilo classicEl objetivo de este diseño es la sencillez y que el diseño sea casi el mismo en cualquier sistema operativo, ya que no incluye ningún aspecto gráfico avanzado. Con esa finalidad, el objetivo se alcanza si el formulario es claro y eficaz cuando lo usa el usuario final.

Estilo contemporaryEste formulario cuenta con un diseño y tipografía particulares.

Estilo web 2.0En este diseño destacan los colores fuertes y el tamaño grande de las fuentes.

Estilo cappuccinoEste diseño combina colores en tonos café y chocolate con reflejos y degradados.

Con los distintos diseños que hemos visto no solo es cuestión de seleccionar preferencias en los colores, que por otro lado también otorgan funcionalidad o usabilidad, sino que también se trata de diseñar las posiciones, tamaños, orden, etc. de los controles.Vamos a ver a continuación algunos de los parámetros fundamentales que debemos concretar y definir a la hora de diseñar nuestros formularios si queremos que nuestras aplicaciones además de parecernos bonitas a cada uno - eso va en los gustos -, sean cómodas y rápidas de usar, en una palabra aplicaciones intuitivas. A continuación vamos a ver unos ejemplos de parámetros a valorar:Literales: Alineación, es distinto que el literal que se adjunta a un control de edición esté alineado a la izquierda o a la derecha, por supuesto también influyen el tipo y tamaño de la fuente. Otro aspecto fundamental es su posición: ¿delante del control edit?, ¿al lado?, etc.

Controles de edición: Con volumen o sin el, en los ejemplos de estilos unos controles edit están a nivel y otros hundidos. ¿Cómo es mas legible la información? Otras características pueden ser la transparencia, solo lectura, etc.

Colores: Calidos, fríos, alto contraste, etc. Evidentemente las tonalidades influyen en la predisposición para usar una u otra aplicación, el tiempo que la usamos, etc.

Botones: Tamaño, fuente, icono, color en pulsación, etc. Estas características influyen en la usabilidad de una opción y el que sea intuitivo pulsarla o no.

Imágenes: Cabecera, pie, lateral, etc.Todos los controles: Así sucesivamente.Esperamos vuestras valoraciones y votaciones. Podéis indicar cuales seleccionáis como candidatas y cuales no.La dirección para enviar los correos es: formacion@velneo.com. Lo que nos gustaría que nos enviaseis es una de estas dos opciones:1º) Capturas de pantalla de la presentación preliminar del formulario o partes del formulario (botones, controles, etc.), programados en vuestro servidor.Para poder ver la presentación prelimar de un formulario con vDevelop en V7, hay que editar el formulario en el dock de vista central, estando seleccionado el formulario y no algún control del mismo, pulsar la tecla "Inicio". Esta vista preliminar nos permite introducir información en los campos, lo que le da un aspecto de ejecución real a la presentación preliminar.2º) Cread un usuario en vuestro vServer con acceso restringido a los sitios en cuestión, que no sea supervisor, y nos enviáis la dirección del servidor, usuario y contraseña de acceso, así como la caja y formulario de ejemplo.Gracias por vuestra colaboración.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto