Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Equipos de desarrollo y testeo de Velneo Open App vConta

Velneo Open Apps

Quiero empezar este artículo agradeciendo a las más de 30 empresas y desarrolladores que en el último año nos han hecho llegar su interés en colaborar en el desarrollo de Velneo Open Apps.En segundo lugar, confirmar que el motivo por el que hemos dilatado la puesta en marcha de estos equipos de trabajo ha sido poder realizar una primera experiencia de desarrollo colaborativo de vGestion.

Aprendizaje

Durante el desarrollo de vGestion hemos podido aprender mucho sobre las posibilidades de desarrollo colaborativo con Velneo V7 y de las dificultades que se plantean para llevar a buen puerto este tipo de proyectos. A continuación os detallo aspectos positivos y a tener en cuenta por los equipo de trabajo:Aspectos positivos

  • Todos pueden desarrollar a la vez.
  • La herencia facilita la reutilización de lo que desarrollan otros.
  • Se desarrolla más rápido.

Aspectos a tener en cuenta

  • Las dependencias se multiplican.
  • Deben seguirse las normas de programación para evitar conflictos.
  • Más desarrolladores en el equipo no supone avanzar más rápido.

¡2010 y arrancamos!

Con la llegada de 2010 nos ponemos en marcha para afrontar nuevos retos en el desarrollo de nuevas Velneo Open Apps. Debemos tener en cuenta que participar en estos equipos de trabajo exige: compromiso y responsabilidad.Compromiso y responsabilidad para poder convertir este proyecto en una prioridad de tu agenda. Si no es importante para ti, nunca tendrás tiempo para dedicarlo a su desarrollo. Siempre aparecen actividades más urgentes o ladrones de tiempo que terminarán por no dejarte tiempo para dedicarlo al desarrollo de la Velneo Open App de tu equipo.

  • Si tienes la menor duda es mejor no participar, lo importante es que en el momento que te apuntas a un equipo de trabajo, otras personas dependerán de que cumplas tu compromiso de trabajo para poder avanzar en el suyo.
  • Si no tienes conocimientos en Velneo V7 puedes participar en los equipos de testeo. Participar en los equipos de desarrollo si aún no dominas Velneo V7 puede convertirse en un lastre para el equipo.

Velneo Open App vConta

El primer equipo de trabajo será el encargado del desarrollo de la Velneo Open App vConta. De la lista de colaboradores se valorará la experiencia en el desarrollo de aplicaciones de contabilidad. Aquellos que tengan conocimientos más básicos de contabilidad podrán colaborar participando en el equipo de testeo.Los que no colaboren podrán hacerlo en el desarrollo de futuras Velneo Open Apps.

El equipo

Nuestra experiencia en el desarrollo de vGestion + vBase en la que participaron 6 desarrolladores es que para comenzar es un equipo demasiado numeroso. Estimamos que el número ideal de desarrolladores para el equipo de trabajo de vConta deberá ser de 3 ó 4 programadores/analistas.Para el equipo de testeo el número puede ser mayor, ya que se trataría de que prueben vConta a medida que se van liberando nuevas versiones alpha o beta. El propio equipo de trabajo se encargará de gestionar las versiones y el trabajo del equipo de testeo.Todos los colaboradores han recibido un correo con un cuestionario. Con las respuestas recibidas hasta el 31 de Enero de 2010 se formarán los equipos de desarrollo y testeo de la Velneo Open App vConta.Seguiremos informando de los avances en la formación de los equipos y la puesta en marcha de su trabajo.Gracias a todos por vuestra colaboración.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto