Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

De Excel a aplicación en 2 minutos

Entendemos perfectamente los dolores y retos a los que te enfrentas en tu organización. Las dificultades que se te plantean son comunes cuando se confía en herramientas desconectadas y procesos manuales para la gestión empresarial.

La velocidad no solo ha llegado a la ejecución de aplicaciones, sino también a su desarrollo al más puro estilo No-Code.

Los cambios continuos en los mercados hace que los modelos de negocio de las empresas deban adaptarse de forma rápida y eficaz.

En la mayoría de los casos, las aplicaciones core de esas empresas no tienen esa flexibilidad necesaria para integrar nuevas necesidades en el sistema y aparece lo que denominamos el efecto Excel.

El efecto Excel se refiere a que para solucionar estas nuevas necesidades se van creando hojas de cálculo alrededor de la aplicación core y mantener la calidad de los datos se hace una tarea complicada.

Las empresas generalmente se quejan del uso de las hojas de cálculo, ya que producen deficiencias como:

  • La desconexión entre la información. Puedes tener decenas de hojas de cálculo con información muy interesante, que no está relacionada, o que requiere de acciones manuales para procesarla de forma integrada.
  • Opacidad entre departamentos. Aunque las hojas de cálculo se comparten, no todos los usuarios acceden a todo.
  • Duplicidad de los datos genera problemas de incoherencia, en una hoja el dato es antiguo, en otra está actualizado, el dato es diferente o se ha calculado con una fórmula distinta.
  • Ausencia de controles que genera que en muchas de las hojas de cálculo encontremos errores.
  • Una de las mejores soluciones es importar los datos a una aplicación centralizada que pueda conectarse e interactuar con nuestra aplicación core. Siendo fieles a nuestro lema life is soft, tenemos una nueva opción Low-Code que nos va a permitir convertir un fichero o una hoja Excel en una aplicación en 2 minutos.¿No te lo crees? Vamos a verlo.

Siendo fieles a nuestro lema life is soft, tenemos una nueva opción Low-Code que nos va a permitir convertir un fichero o una hoja Excel en una aplicación en 2 minutos.

¿No te lo crees? Vamos a verlo. 

¿Cómo solucionar los problemas que surgen de trabajar con hojas de cálculo en Excel?

Desconexión de Información

Velneo es una plataforma que centraliza tus datos, eliminando el caos de las múltiples hojas de cálculo y sistemas desconectados. Con Velneo, toda la información necesaria se almacena en una única base de datos relacional, lo que te permite acceder a datos interrelacionados de forma fluida y sin esfuerzo.

Opacidad entre Departamentos

Velneo favorece la transparencia y facilita la colaboración entre departamentos mediante el establecimiento de permisos de acceso diferenciados. Puedes configurar quién tiene acceso a qué información, garantizando que todos los usuarios correctos tengan la visibilidad necesaria, manteniendo la seguridad y la privacidad de los datos.

Duplicidad y Incoherencia de Datos

Con Velneo, la duplicidad de datos se convierte en historia antigua. La plataforma ofrece una única fuente de verdad, donde los datos se introducen una única vez y se actualizan en tiempo real. Esto significa que todos los usuarios trabajan con la misma información actualizada, eliminando incoherencias y discrepancias.

Ausencia de Controles y Errores en los Datos

Velneo posee mecanismos de validación de datos incorporados que ayudan a prevenir errores humanos. Puede implementar reglas y políticas de negocio que aseguren la integridad de los datos introducidos, y realizar comprobaciones automáticas para identificar y corregir posibles errores.

Velneo no es solo una solución técnica; es una estrategia empresarial para asegurar que tu infraestructura de TI sea robusta, escalable y eficiente. Te permite construir aplicaciones personalizadas a partir de tus hojas de excel, para que se adapten exactamente a tus procesos de negocio, asegurando un retorno de la inversión significativo y sostenido.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto