Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Cursos de programación online

Hoy en día, en pleno siglo XXI, la programación ha pasado de ser algo técnico y específico, a impregnar prácticamente cada rincón de nuestro día a día. En hogares, empresas, en la propia vía pública, medios de transporte, estaciones, etc. son algunos de los lugares en los que la presencia de uno o varios dispositivos electrónicos ya forman parte del paisaje habitual. Cámaras, detectores de movimiento, temperatura, humedad, medidores de tráfico, afluencia, contaminación, tornos de seguridad, cajeros automáticos, nuestra propia casa y otro larguísimo etcétera.

¿Qué tienen en común todos estos elementos?Pues que todos ellos disponen de un firmware, que ha sido programado por una empresa, persona o grupo de ellas. Pero la cosa no acaba ahí, pues hoy en día es muy habitual poder personalizar las funciones, comportamiento y/o comunicaciones de y entre estos dispositivos para adaptarlos a nuestras necesidades más específicas.¿Y cómo se realiza esa personalización?A través de la programación. Es por ello que es una disciplina tan importante a día de hoy y que lo será cada vez más en el futuro.En Velneo, la programación nos apasiona, es por ello que ya hemos escrito sobre qué es un lenguaje de programación o un software de programación. Es posible que llegados a este punto te preguntes qué lenguaje o programa deberías elegir para programar o qué lenguaje de programación tiene más futuro.Sin embargo, normalmente es mejor empezar la casa por los cimientos y no por el tejado. Antes de alcanzar la fase de selección de lenguaje y/o entorno de desarrollo es importante adquirir conocimientos fundamentales sobre programación. En otra ocasión profundizaremos sobre el análisis de funcionalidades, fase previa al a programación, necesaria para poder realizar una programación ágil, consistente y segura.¿Cómo adquirir fundamentos de programación?Un buen punto de partida abstracto son nuestros artículos: 10 consejos para mejorar destrezas de programación y ser mejor desarrollador y 5 formas de mejorar tu lógica de programación, donde podrás adquirir algunos consejos, recomendaciones, guías y trucos para mejorar tus fundamentos, destreza y lógica de programación.Vale, ya tengo una visión más que general. Sé lo que es la programación, para qué sirve y cómo mejorarla de manera genérica. Ahora quiero avanzar a la siguiente fase, ¿cómo aprendo a programar?.

Cursos de programación online

En los últimos años han emergido algunas plataformas online formativas, así como también distintas universidades y escuelas, han decidido impartir y publicar cursos de programación online.

  • En edX (fundada por Harvard University y el MIT) dispones de un curso gratuito sobre fundamentos de programación. Cuando hayas completado el curso sobre fundamentos de programación, podrás continuar con alguno de sus cursos de introducción a la programación.
  • En campusMVP tienes cursos de programación profesionales. Bonificables por Fundae en España. Formación online y en español. Una buena elección para profesionales y empresas de desarrollo.
  • En Udemy dispones de otro curso de introducción a la programación, por un precio muy asequible.
  • En Coursera también dispones de dos o tres cursos de iniciación a la programación.
  • En Platzi disponen de un curso gratuito de programación básica.
  • A modo de archivo, en Class-central han elaborado una lista con todos los cursos, de todas las universidades del mundo, que ofrecen cursos online. Se pueden encontrar auténticas joyas.
  • No todo iban a ser plataformas y universidades, en YouTube también existen algunos cursos sobre fundamentos de la programación bastante interesantes.

Ya sé programar, ¿y ahora?

El siguiente paso natural, tal y como comentamos arriba, sería inclinarse por un lenguaje y/o una plataforma de desarrollo (IDE en inglés), en base a nuestras necesidades, nuestros conocimientos y nuestros objetivos.Si deseas probar una plataforma completa de desarrollo de aplicaciones empresariales, que reúne todas las herramientas necesarias para analizar, diseñar, programar, implementar y mantener un programa de gestión y que además disponga de toda la documentación, tutoriales, vídeos y ejemplos en español, estás de enhorabuena, pues en Velneo también estamos ofreciendo seminarios y videotutoriales completamente gratuitos, para que puedas aprender a desarrollar software con Velneo de la manera más sencilla, rápida y rentable posible.¿A qué esperas para aprender a programar y a desarrollar aplicaciones con Velneo?

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto