Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

¿Cuándo realmente podré producir al mismo nivel que con Velneo 6.X?

Es decir con fiabilidad y sin que me falten componentes. ¿Cuando instalaré una aplicación en producción y no me quitará el sueño la duda de si funcionará o no?.

Durante los últimos años hemos escuchado todo tipo de comentarios, unos más duros que otros.Hace un año Velneo V7 no existía. No había nada desarrollado y nunca saldría. Que eso de la V7 era un sueño que nunca vería la realidad. Sólo hay que buscar en los foros para leer esto.Hace unos meses Velneo V7 no era funcional. Durante meses se comentaba que V7 no ejecutaría, que no se veía nada que realmente parecía una maqueta pero que nunca ejecutaría una aplicación.Ahora el comentario general parece que es una Beta. ¿Por qué?: Pues porque no hace todo lo que hoy día hace Velneo 6.X, es cierto; hace muchas más cosas, pero no las mismas. Debemos darnos cuenta que la nueva arquitectura amplia las posibilidades de funcionalidades que puede ofrecer la V7, no obstante existen puntos donde no se pueden hacer las cosas exactamente igual que se hacía en 6.X. Un ejemplo es la multiplaforma trae consigo sacrificios como, por ejemplo, el avance de la tecla Intro, que no se puede implementar en multiplataforma o no poder hacer funciones remotas contra Velneo 6.X desde Velneo V7 ya que MFC sólo está disponible para Windows.No debemos olvidar que 6.X llegó al 100% de sus posibilidades en arquitectura durante los últimos 10 años; 6.X no paró de darnos alegrías (y seguirá dando alguna más) pero si queríamos aspirar a nuevos retos tecnológicos (herencia, instancias, multi-plataforma, multi-idioma, eventos, interfaz moderno, ODBC...) debíamos empezar un nuevo modelo. Velneo 6.X era como una moto que dejaba dos plazas e ir por carretera, por mucho que quisiéramos meter 4 plazas estaríamos apañando el producto.¿Es Velneo 6.X 100% operativa? para alguien que desarrolle una aplicación que quiere poner el servidor en Linux NO, si necesita multi-idioma NO, si quiere ODBC NO, sin embargo la respuesta para Velneo V7 en cuanto a estas y otras muchas funcionalides las respuesta es SÍ.No podemos pretender que nuestros productos cubran el 100% de las necesidades que se le ocurren a los clientes, ya que para cada uno estará al 100% cuando cubramos todo lo que pidan, ahora y siempre. Velneo V7 nunca estará al 100% según las opiniones de nuestros clientes, esto es algo que vivimos todos los que estamos en el mundo de la progamación, por suerte, el producto nunca está acabado porque siempre existen nuevas necesidades que nacen cada día.Tenemos que aclarar que Velneo V7 es un PRODUCTO NUEVO que se encuentra en la versión 1.1 (7.1). ¿Alguno trabajó con las versiones de Velázquez Visual, 1.0, 2.0, 3.0, 4.0? no creo que sea justo comparar una versión de producto 1.1 con una 6.X.14 años de estabilidad programando sobre un producto no se pueden igualar en 4 meses.Todo producto nuevo o innovación sigue unas curvas parecidas a las que muestro a continuación:

curvas_estabilidad

¿Cuándo tendré lo que yo necesito?Pues dependerá de cada caso, lo que es cierto es que hay clientes (nosotros mismos) con aplicaciones en Velneo V7 funcionando. El Velneo vServer V7 en ejecución se está comportando de una manera envidiable y a nosotros nos está siendo totalmente operativo al igual que a algunos clientes.Estamos en conversaciones con algunos clientes para que nos dejen publicar algunas aplicaciones que son realmente sorprendentes e impresionantes. Nos consta que hay desarrolladores que actualmente están creciendo con Velneo V7 y cogiendo la delantera a otras empresas de la comunidad que están esperando para empezar a invertir tiempo en la nueva plataforma.Para nosotros está claro que es una versión 1.1 de la plataforma Velneo V7. No es una Beta y es totalmente productiva e implantable en clientes finales. También es cierto que no es una versión 6; es una versión 1.1.

Alfonso
13/8/2009
Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto