Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Crea productos más rentables aprendiendo Product Management

Aporta valor a tu negocio aprendiendo Product Management y ayuda a tu organización a ser más rentable.

Si eres un profesional en el mundo de la tecnología, ya tienes un conjunto valioso de habilidades técnicas. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo puedes saber más sobre el negocio y las necesidades de los clientes, conseguir mayor rentabilidad o cómo puedes tomar decisiones para que la organización pueda crear productos o servicios exitosos y rentables?

¿Quieres crear una empresa duradera y longeva, que aporte valor real sostenido en el tiempo?

Aquí es donde el conocimiento de Product Management puede ayudarte. El Instituto Tramontana ha lanzado su cuarta edición del Programa presencial de Dirección de Producto dirigido por José Ramón Perez Agüera (CTO de MercadonaTech), que lleva más de 15 años liderando productos como Amazon, JobandTalent o Tuenti.

Varios miembros del equipo de Velneo y Visual MS han participado en este programa y el nivel alcanzado tras su realización es muy alto. Fruto de esta relación, hemos conseguido unas condiciones especiales para nuestra comunidad.

El problema de las organizaciones tradicionales

Las organizaciones tradicionales cuentan con un problema de estructura horizontal de departamentos que no siempre encaja con el funcionamiento de equipos orientados a producto. En estas organizaciones cada equipo (marketing, producto, tecnología, diseño) acaba trabajando por su cuenta y se generan problemas de alineamiento de objetivos que juegan en contra de la eficiencia y eficacia de los propios equipos y de lo que se buscan de ellos: que aporten valor al negocio.

Una organización orientada a producto es aquella que aporta valor al negocio mediante la creación de productos y servicios que solucionan problemas, necesidades y/o deseos de los clientes/usuarios. A esta definición podemos hacer un añadido que a día de hoy cobra todo el sentido y es que este tipo de empresas utilizan la tecnología para crear nuevos productos y servicios a una escala a la que antes no era posible. Esta es la definición que aporta Marty Cagan en su famoso libro Inspired, y que engloba muy bien la definición de lo que es una empresa orientada a producto. Por eso, tener conocimientos de Product Management es fundamental.

Las grandes representantes actuales de las empresas orientadas a producto son las Big Tech. Compañías como Google, Apple, Amazon, Meta, Netflix, Tesla, Alibaba, Tiktok forman parte de este selecto grupo cuyo valor, al menos en términos de valoración bursátil, las convierte en las empresas más importantes del mundo con un tamaño y a la vez una capacidad de crecimiento sin precedentes.

Los problemas más habituales según el tipo de tu empresa

Otro de los problemas que existen es que cuando desarrollas producto en una empresa no sólo debes entender cómo utilizar producto con toda la base teórica que encuentras en miles de lugares y libros, sino también debes ser el motor de cambio en la organización en la que estás. Entender el tipo de empresa en la que vives y su contexto te ayuda a entender los problemas más habituales a los que te enfrentas. Por ejemplo:

Problemas en empresas "sales driven" (Banca, Retail)

  • Se confunde el qué con el cómo
  • Se encuentra muy alejadas del cliente
  • Venden por encima del propio servicio
  • Tienen una gran rigidez legislativa
  • Manda siempre el Mr. Excel

Problemas en empresas "process driven" (Logística)

  • Dificultad para ser Lean
  • Proceso versus Software y dispositivo
  • Muy poca flexibilidad
  • Poca agilidad
  • Trabajo en cascada

Problemas en empresas "project driven" (Empresas TI)

  • Viven hoy para luchar mañana
  • No se itera, por lo que es imposible aprender
  • El porqué se ahoga en la complejidad

Problemas en empresas "product driven" (Nuevas tecnologías)

  • Existe una alta incertidumbre
  • Hay un altísimo coste de recursos
  • Es muy difícil de implementar
  • Es muy difícil alinear a toda la compañía

Soluciona estos problemas con conocimiento de Product Management

El programa de Dirección de Producto del Instituto Tramontana te ayudará a adaptarte a estas complejidades. Con él serás capaz de codificar la práctica del desarrollo de producto, entendiendo cómo desarrollar producto en función del tipo de empresa, del tipo de producto, del modelo de negocio y de la cultura de la organización.

Algunas de las clases irán de entender el producto más allá del departamento de tecnología, del desarrollo de producto desde la perspectiva de negocio, de entender el valor empresarial, de medir el éxito y de métodos de alineamiento cultural, entre otras cosas.

Apúntate a la sesión informativa o pide más información

El próximo 7 de septiembre a las 18h tienes una sesión informativa online en la que José Ramón Pérez Agüera te contará con más detalle todo el programa y la dinámica de las clases. Puedes apuntarte a la sesión en este enlace.

Es una formación presencial en Madrid, que dura 8 meses y empieza el 20 de octubre de 2023. Es totalmente bonificable por FUNDAE –es un beneficio para tu empresa– y además cuenta con un 10% de descuento para personas que no residan en la Comunidad de Madrid. Existe la opción de pagar de forma flexible, sin intereses y opciones de financiación.

Puedes ampliar la información sobre este curso en este enlace. Recuerda que si vas de parte de Velneo, obtendrás unas condiciones especiales.

¡No pierdas esta oportunidad de ayudar a tu empresa a durar 100 años!

Velneo
6/9/2023
Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto