Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Control de usuarios: Bloqueo automático de cuentas

La versión 7.7 de Velneo V7 incorpora una serie de novedades relativas a la gestión de usuarios que iré explicando en varios artículos. Hoy voy a hablaros de una de ellas: El bloqueo automático de cuentas.Tras tres intentos de usuario/contraseña erróneos el sistema bloqueará automáticamente la cuenta de ese usuario.La cuenta se desbloqueará automáticamente pasado un tiempo.Por defecto el tiempo que ha de transcurrir para que la cuenta sea desbloqueada es de 1 minuto.Si mentras está bloqueada la cuenta el usuario vuelve a introducir unas credenciales erróneas, se incrementará otro minuto más por cada fallo. Este tiempo entre bloqueos es configurable. En Windows, en la clave de registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Velneo\vServer

En Linux, en el fichero:

/etc/xdg/Velneo/vServer.conf

La entrada se llama PasswordsMinWait y el valor por defecto es 1 (minuto).El desbloqueo también puede ser manual, para ello tendremos que ejecutar Velneo vAdmin V7, editar las propiedades del usuario bloqueado y desactivar la propiedad Cuenta bloqueada de la pestaña Estilos:

Si la cuenta está bloqueada y el usuario intenta validarse nuevamente, recibirá el siguiente mensaje de error:"Error: Bloqueo de contraseña. Espere y reintente"

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto