Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

¿Cómo crear programas?

vERP3

Muchas personas se acercan a nuestro blog bajo la pregunta: ¿cómo crear programas?Hoy en día es muy importante buscar tecnologías que nos permitan crear software de manera práctica y rentable. Muchos aterrizan directamente en este blog pero muchos otros llegan a través de referencias de bloggers de la comunidad de Velneo.Uno de los blogs más importantes en este sentido es crearsoftware.com. En este artículo haré un breve repaso de aquellos artículos más populares mediante los cuales las personas que buscan un software para hacer programas nos encuentran.

1. ¿Cómo crear programas?

En este artículo se nos explica de forma clara y concisa cómo crear programas en 5 pasos. Se centra mucho en la importancia del analizar al usuario y no dar por hecho que es igual que nosotros. El programa que hagas tiene que funcionar para el usuario final y no para el programador.Otro aspecto que se destaca es la necesidad de analizar claramente el flujo de información. Se recomienda pintar en una pizarra diseñando las tablas, los campos y los enlaces para visualizar como fluirán los datos del software que quieres crear.Finalmente se centra en cómo con Velneo crear el proyecto de datos y probar las tablas, los índices y las relaciones. Hace especial énfasis en el diseño del interfaz del usuario que es la parte más importante de todo el proceso. Destaca que el interfaz se debe programar al final y no caer en el vicio adquirido de muchos programadores de querer hacerlo al principio.

2. Crear software en la nube

En este post se explica la importancia de desarrollar o crear software en la nube. Destaca la importancia de hacer los desarrollos en la nube y no en local ya que posteriormente se usará en la nube. También incide en la necesidad de usar una plataforma que esté concebida para programar en la nube como Velneo, ya que las plataformas tradicionales para hacer software no fueron pensadas para desarrollar en la nube o cloud. Así podrás programar desde cualquierubicación, tus clientes podrán hacer pruebas sin mucha complicación y tu podrás ver el funcionamiento en tiempo real de tu aplicación en la nube.

3. Velneo: un programa para hacer programas

Otro post con mucho peso entre las personas que nos visitan es el sencillo pero efectivo. Las personas que programan en Velneo pueden pensar en todo tipo de definiciones para la plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales, pero en el fondo es un programa para hacer programas.

4. ¿Cómo hacer un programa?

Por último incluyo un artículo que se centra en cómo hacer un programa desde la óptica de cómo determinar qué programa debo hacer y luego también el cómo.Recomienda tener claro qué programa queremos hacer, y estar el 80% del tiempo pensando qué hacer y el 20% programando.En segundo lugar se centra en la necesidad de delimitar de manera concisa la funcionalidad del software que quieres crear. Hay que empezar con lo esencial ya que en el mundo de la creación de software se compite con la funcionalidad. La app que hagas debe ser estable, abstracta, sencilla y agradable. Luego pone hincapié en la necesidad determinar cuál es el producto mínimo viable para poder obtener evaluaciones de potenciales clientes con el mínimo esfuerzo en términos de recursos. Dicho producto mínimo viable debe convertirse en la primera iteración del programa que quieras crear.Termina destacando que el producto debe ser simple y viable, y que la complejidad debe ser progresiva, ya que en las primeras iteraciones es fundamental centrarse en la experiencia de usuario.Para todo esto remata explicando la necesidad de elegir un lenguaje de programación y una tecnología que te permita trabajar de forma práctica y rentable. Velneo es una plataforma completa de desarrollo de aplicaciones que te resuelve la parte tecnológica.Estos cuatro artículos sobre cómo crear software son los más relevantes para las personas que nos encuentran bajo la necesidad de programar software de forma rápida y sencilla.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto