Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Comandos de Script

Los comandos de script pueden referirse a instrucciones en un archivo de script (también conocido como archivo de comandos o archivo por lotes) utilizadas para automatizar tareas en sistemas operativos y aplicaciones. Estos archivos de script contienen una secuencia de comandos que son ejecutados por un intérprete de comandos específico del sistema operativo o la aplicación.

El grupo de comandos de Scripts comprende comandos que permiten ejecutar scripts según el estándar ECMAScript (JavaScript, JScript, etc.).

Este nuevo grupo de comandos nos abre la puerta a un mundo de posibilidades al poder disponer del gran repositorio de código fuente existente de estos lenguajes de programación.

El comando de instrucción del grupo Scripts que permite crear un intérprete que ejecutará código ECMAScript se denomina  Scripts: Crear intérprete. Podemos usarlo en instrucciones de cualquier origen. Con este comando crearemos un manejador de intérprete que será el que usemos para referenciarlo desde el momento de su creación. Es necesario crear éste antes de añadir variables al intérprete y ejecutarlo.

El comando de instrucción Scripts: Set property nos  permite crear variables y darles valor. También puede ser usado con cualquier origen. Deberemos definir el manejador del intérprete al que queremos asignar las variables. Mediante fórmulas definiremos tanto el nombre de la variable como el valor que deseamos asignarle.Por último, para ejecutar y evaluar el código debemos usar el comando de instrucción Scripts: Evaluar script.

Este comando evalúa el código ECMAScript que definamos, haciendo uso de las variables que hayamos definido con anterioridad por medio del comando Scripts: Set property, retornando el resultado de la evaluación. En caso de error, devuelve el código y su descripción en inglés.Como hemos comentado, hemos de definir previamente el manejador de intérprete por medio del comando Script: Crear intérprete y las variables en caso de que sea necesario por medio del comando Script: Set property.

En el ejemplo podemos ver los tres pasos que se ha de dar para la ejecución del código:Primero creamos el intérprete, asignándole un manejador.

A continuación creamos las variables y se las asignamos al intérprete. En este caso hacemos uso de un histórico del registro en el que guardamos las variables.En el registro tenemos el código script que queremos ejecutar y que usamos en el comando Scripts: Evaluar script.El último paso es mostrar el retorno obtenido en la evaluación del script o el error en el caso de que se dé.

Código de ejemplo

Estos son algunos ejemplos de código que es posible evaluar. Como vemos, podemos trabajar con objetos y hacer uso del prototipado.

Función para cálculo del NIFfunction calcularNIF(dni) {if (!/^\d{8}$/.test(dni)) {return "ERROR";}var letras = "TRWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKE";var numero = dni%23;return letras.substring(numero,numero+1);}return dni + "-" + calcularNIF( dni );Creación de objetospersonaObj=new Object();personaObj.nombre="José";personaObj.apellidos="García";personaObj.edad=50;return personaObj.nombre + " " + personaObj. apellidos + " tiene " + personaObj.edad + " años.";Prototipadofunction persona(nombre,apellidos,edad){this.nombre=nombre;this.apellidos=apellidos;this.edad=edad;}persona1=new persona("José","García",50);return persona1.nombre + " " + persona1. apellidos + " tiene " + persona1.edad + " años.";En el Catálogo de aplicaciones disponemos de una caja de ejemplo denominada vScriptRunner que nos permite ver y ejecutar código ECMAScript. Podéis probar una ejecución en modo demo o instalarla en vuestro propio servidor para probarla y modificarla.

Velneo
14/11/2008
Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto