Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Caso de éxito: Data Center Logic

DCL (Data Center Logic) es un sistema orientado al control total de granjas de bitcoins, que nos permite controlar a cada minero ("miner rig" como se conocen en inglés). Una solución que estriba en la administración, manejo y gestión de variables de operación a cada minero. Dada su naturaleza, y por el hecho de que cada minero es una computadoras independiente en la red con IP propia, ventiladores, sensores de temperatura y el constante cambio o volatilidad del mismo bitcoin; esto por una parte y la necesidad de minar por la otra representan un reto imponente para cualquier programador.


Dado que la programación de esta solución está dedicada especialmente a la minería de grado industrial, controlar y registrar cientos o miles de mineros entre decenas de operador, llevar el control de las reparación, locaciones, históricas de temperatura y los cambios constantes en la necesidades de la perforación en mina; hacen que DCL sea una excelente opción para cubrir esta necesidad. Es tan simple como acceder a tu router de tu casa (IP, usuario y contraseña) para cambiar un direccionamiento de puertos, una vez terminado (cerrar y salir) para entrar a otro, y posteriormente a otro y así sucesivamente hasta llegar a mil. ”¿Te imaginas hacer esto manualmente?”.


El producto es : http://www.bitcoinminecontrol.com/


Bitmain_01

Bitmain_02


Velneo por su parte, nos proporciona una gran ventaja, un soporte multiplataforma único y estable, para lograr en un servidor central bajo Linux una completa, segura y versátil base de datos.


Por otro lado la programación bajo ambiente Windows,y el acceso de los clientes según sus preferencias, Mac, PC, Linux, o Android. Así mismo, y con apoyo en diferentes lenguajes de programación, pudimos lograr establecer comunicación al router central de MikroTik y apoyarnos fuertemente para obtener registros de cambio de IP, PING, DHCP, entre otros en tiempo real como: dispositivos activos y direccionamientos de puertos.


Todo de forma automatizada para el acceso a la interfaz Web de cada minero desde cualquier parte vía Internet. Lo que parecía un reto inalcanzable con una buena lógica en el flujo de datos y una rigurosa programación; ha dado frutos y se ha convertido en una solución de escala mundial.


En particular, es importante resaltar que en una de las instalaciones, y en su tabla de “Estadísticas”, tiene un tamaño de 0 MB a 1.5 Gb en cuestión de un par de días, teniendo en su contenido registros de miles a cada hora con un alcance a millones de registros en un par de días.


Velneo nos permite tener una base de datos fuerte y estable con excelente velocidad en el procesamiento de datos algo que todos los clientes, usuarios y operadores de DCL están notando con gran ventaja.


Sin duda, un gran proyecto de nuestro amigo Eduardo J. Chaparro y con logia de operación de Roberto C. Ocampo Martinez.

¡Felicidades!

Fernando Félix
22/10/2015
Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto