Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Árbol de proyecto

En la beta 5457 hemos vuelto a incluir el árbol de proyecto que conocíamos en Velneo 6.x, pero con algunas pequeñas mejoras.En nuestra aplicación tendremos 2 árboles de proyecto, uno para nuestra caja de datos y otro para nuestra caja de aplicación, si bien el manejo de ambos árboles será el mismo.En la captura inferior podemos ver un pequeño árbol de ejemplo. Se puede apreciar que al igual que en Velneo 6.x podemos asignar colores a los elementos y como no, arrastrarlos a distintas ubicaciones que creemos en el árbol.

En un principio todos los elementos de la caja aparecen en la raíz del árbol, y es nuestra labor crear una jerarquía de carpetas donde almacenar estos elementos. No obstante, como es lógico, si hemos creado previamente la estructura de carpetas y creamos los objetos de la caja estando posicionados en una carpeta, el objeto creado aparece ya asignado a dicha carpeta.Cambio de colorPulsando el botón derecho sobre un elemento tenemos la opción "Cambiar color", que muestra de modo rápido una pequeña ventana popup para seleccionar el color como se hacía en Velneo 6.x. La diferencia es que en V7 tenemos la posibilidad de personalizar los colores del proyecto. Dicha personalización se gestiona si pulsamos "Otros" donde además de poder seleccionar los colores favoritos a añadir, podemos seleccionar otro color que no estuviese en la ventana popup para su asignación al elemento.

Las ventanas de selección de colores son las siguientes:

Recordar, que se permite la configuración del canal Alfa en los colores, es decir, el grado de transparencia que queremos aplicar a ese color. Este parámetro es fundamental para crear interfaces visuales amenas, como por ejemplo, la creación de rejillas transparentes en un formulario.Propiedades de carpetaLas carpetas permiten la configuración de más parámetros además del color, tales como el nombre y el icono asociado a ella. Pulsando en la opción propiedades podemos modificar sus valores.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto