Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

6 consejos para programar software profesional para empresas

Si has llegado hasta este artículo es porque eres un programador de software empresarial, es decir, te dedicas profesionalmente al desarrollo de software de gestión, ya sea como autónomo o trabajador independiente, como miembro de una empresa que se dedica al desarrollo y venta de sistemas empresariales, o como trabajador de un departamento de programación dentro de una empresa mediana o grande.Cualquiera que sea tu caso, en este artículo veremos 6 consejos para programar software profesional para empresas si tu propósito es desarrollar aplicaciones exitosas para negocios y corporaciones:

#1 ¿Cuál es el mejor programa para hacer aplicaciones para empresas?

Ante la eterna pregunta de cuál es el mejor programa para hacer software para empresas, la respuesta como todo en esta vida es que depende. Hay programas que tienen una curva de aprendizaje mucha más larga que otros, hay programas que van orientados a grandes empresas de programación, hay programas que son ideales para pequeñas empresas de programación y hay otros que han sido muy buenos en el pasado y que se siguen usando a pesar de que ya están descontinuados y que no tienen soporte. En todo caso, en este post hablaremos de programas de software que sirven para crear software empresarial. ¿Cuál es el mejor programa para hacer software para empresas?

#2 Consejos técnicos para desarrollar aplicaciones empresariales

En este artículo hacemos una recopilación de consejos técnicos para desarrollar aplicaciones empresariales de la mano de Jesús Arboleya, evangelista y consultor de Velneo en el departamento de éxito de clientes. Es el autor del curso Mi primera aplicación con Velneo, que puedes hacer gratis. Todos los conceptos que se comentan a continuación están explicados en la documentación de Velneo. Ver 5 consejos técnicos para desarrollar aplicaciones empresariales.

#3 ¿Cuál es el mejor programa para crear un ERP?

Hace un par de años me tropecé con un hilo en el foro de aprender a programar en el cual una persona pedía consejo de cara a desarrollar un ERP. Literalmente lanzaba la siguiente duda:

Pido consejo para desarrollo de software ERP ¿qué lenguaje usar?

Su empresa al parecer tiene la necesidad de desarrollar un nuevo programa ERP para sustituir al que tienen en la actualidad programado en Visual FoxPro. Su objetivo es desarrollar un ERP básico y estándar que incluya los módulos más comunes: proveedores, clientes, pagos pendientes, contabilidad, inventario, etc… También comenta que su experiencia es principalmente en Visual FoxPro y sus dudas se centraban básicamente en las siguientes cuestiones y que se resumen en la pregunta general, ¿Cual es el mejor programa para crear un ERP?

aplicaciones, empresa, a medida

#4 Convence a tus clientes para implantar sus aplicaciones de empresa en el cloud

La industria del desarrollo de software empresarial lleva años inmerso en un cambio de propósito. Las empresas de desarrollo ya no solo son meros proveedores de software empresarial más o menos estándar, más o menos personalizado, sino que se exige de ellas aportar valor y ofrecer servicios que hagan a las empresas más competitivas.En muchos casos ya no basta con tener, por ejemplo, un programa de contabilidad “paquetizado” para distribuir por un determinado sector, y luego dar soporte y vivir de ello. Ahora se exige a las empresas de desarrollo la resolución de problemas intrínsecos al negocio del cliente, y no solo dar simplemente soporte y mantenimiento a un software estándar. Lidera la estrategia de tus clientes implantando aplicaciones en Cloud.

#5 Características importantes de un buen analista-programador

Según la Wikipedia, las dificultades de comunicación entre analistas y programadores (un mero documento no basta para describir lo que se quiere hacer) dio origen a una categoría de profesional intermedia, denominada analista-programador. La concepción original del programador ha desaparecido siendo sustituida por la de un profesional mucho más formado y con unas funciones menos "mecánicas". 8 características importantes de un buen analista-programador.

#6 Tendencias en software empresarial para los próximos años

Los últimos 25 años han supuesto un tremendo cambio en relación con el software usado por las empresas. Muy probablemente en los próximos 5 años seremos testigos de asombrosos nuevos desarrollos en aquellos programas de software orientados a dar solución a las demandas de la gestión de procesos de negocios (lo que se conoce como BPM, siglas en inglés de Business Process Management). Estas tendencias muy probablemente giren en torno a arquitectura basada en la nube, mejoras en movilidad, análisis de datos en tiempo real, capacidades de detección de fraude mejoradas y mayor funcionalidad de nicho. Ver 5 tendencias en software empresarial para los próximos años.

Fred Lores
17/12/2017
Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto