Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

5 consejos para minimizar los riesgos al migrar de tecnología de desarrollo

El otro día le escribí este email a una de las empresas de desarrollo a las que estoy asesorando y he decidido hacerlo público en el blog.Apostar por una tecnología de desarrollo como Velneo es algo con muy poco riesgo económico.¿Por qué digo esto y por qué creo que es fundamental para vuestra decisión?Valorar completamente una nueva plataforma, sea Velneo o cualquier otra, es algo de largo plazo y diferentes costes, pero el mayor coste es el tiempo y comprobar que has acertado con tu elección.No hace falta que te diga que en otras plataformas pueden pasar hasta un año de formación y prácticamente no haber empezado, que no tiene importancia si aciertas pero es un desastre si tienes que cambiar y empezar de nuevo o, incluso peor, si debido al tiempo invertido decides continuar.Llevo 15 años siendo consultor tecnológico. He hablado con miles de empresas de desarrollo de todo el mundo. Conozco vuestras necesidades tras miles de horas de escucha. Por eso me atrevo a garantizarte el éxito siempre y cuando sigas el camino que te voy a indicar a continuación.En Velneo, la hoja de ruta que yo garantizo que te dará éxito es la siguiente:

  • En 2 ó 3 semanas, podéis tener 3 personas programando en Velneo: No lo sabrán todo pero si serán capaces de haber hecho un programa de gestión desde cero: menús, tablas, enlaces, formularios, rejillas, informes y su lógica de negocio, etc. con el curso online y tener un dominio de los recursos más habituales siendo capaz de dar la vuelta a vuestro a un programa, y sintiendo ese código como si fuera propio, como el que os entregamos de Gestión PYME, que es una aplicación espectacular a la vez que, paradógicamente, sencilla y de principiantes.
  • En 4 semanas, y una vez finalizado el curso: Seréis capaces de definir un primer proyecto o versión alcanzable y decidir si invertís 3 personas, o tan solo 2 (más que suficiente) y el número de horas (10 a 20 semanales), pues entiendo que hay otras muchas cosas que hacer
  • En el segundo mes, ya habréis realizado la primera sesión con algún consultor de programación en Velneo, en la que se enfoca ese primer proyecto: Se decide como partir dela plantilla reutilizable Velneo vERP y que utilizar y que no. Y estarán programando ya en cosas útiles, de futuro y para siempre.

Un inciso: aunque podáis pensar a esas alturas que sois ya autosuficientes, es conveniente cada 10-15 días, fijar una sesión con el consultor. Eso permitirá evitar malos entendidos y detectar errores de concepto, caminos incorrectos, malas prácticas, etc, y sobre todo trabajar de forma productiva para conseguir el objetivo y esa buena base de futuro.Entre sesión y sesión siempre podéis escribir dudas puntuales al consultor. En el futuro será el servicio de soporte, pero de momento y con el acompañamiento es mucho mejor, pues vuestro consultor asignado sabe en que punto estáis, lo que sabéis y lo que no. En otras palabras, es un trato y seguimiento totalmente a la medida, a la vez que toma notas de puntos a tratar en la siguiente sesión si fuera necesario.

  • Al cuarto mes, tras 5 ó 6 sesiones en las que se ha ido planificando, orientando y presentando resultados, debéis tener ya un producto funcional y una base de futuro (práctica en forma de producto funcional y teórica a nivel formativo).
  • Y ya será el momento de poner fechas al proyecto final, y completo, plantificar, fases, recursos, etc, pero ya con un conocimiento y experiencia de los implicados y el poder por parte de la dirección de ver los avances realizados y evaluar.

Probablemente queden horas pendientes, pero esas ya las reservas para cuando lleguen temas puntuales, (la primera integración con SQL, el primer web service, la primera migración de datos masiva, la factura electrónica) y siempre se pueden contratar más, pero en mi opinión 10 horas iniciales son más que suficientes, pues ya tenéis el conocimiento de la programación y de todos los recursos existentes ya hechos.En el peor de los casos tras cuatro meses, cosa que no debe suceder, si abandonas Velneo la inversión habrá sido de máximo 3000 € incluyendo las horas de trabajo vuestras de 3 o 4 meses. Por tanto no mucho, si muchas certezas y sobre todo tiempo y fuerzas para retomar el caminoPero eso no va a suceder. Lo que sucederá, es que en 4 meses, tengáis ya mucho avanzado, poniendo fechas y llenos de ilusiones con Velneo.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto