Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

5 ámbitos en los que el low-code y el no-code crecerán exponencialmente en 2022

Velneo 29

Las tecnologías low-code y no-code ayudan a resolver los problemas de productividad, la escasez de tiempos de desarrollo y los retrasos en los proyectos empresariales.La tecnología low-code y no-code ha ganado mucha popularidad en 2021 como soluciones esenciales para eliminar obstáculos y acelerar la transformación digital de las empresas. La tecnología low-code y no-code ayuda a resolver los problemas de productividad, la escasez de habilidades y los retrasos en los proyectos empresariales.En su reciente informe, Gartner ha predicho que las soluciones low-code/no-code representarán el 65% del desarrollo de aplicaciones en 2024.

5 ámbitos en los que el low-code y el no-code serán indispensables en 2022

1. Gestión de procesos empresariales (software BPM)La mayor ventaja del low-code en la gestión de procesos de negocio es que se pueden crear y desplegar aplicaciones BPM en minutos.Los desarrolladores pueden aprender con un poco de esfuerzo a desarrollar y crear aplicaciones mediante esta tecnología. Hay muchas herramientas BPM de éxito, tanto para empresas como para pequeñas empresas, en el mercado que así lo demuestran.2. Herramientas internasEstas aplicaciones están generalmente destinadas a equipos internos como rev-ops, sales-ops, mark-ops, hr-ops, etc. Se trata de aplicaciones personalizadas, que suelen ir desde aplicaciones CRUD hasta aplicaciones un poco más complejas.Las herramientas internas son también una categoría muy popular, al igual que el BPM. Las empresas medianas prefieren la creación gradual de herramientas internas para liberar recursos de ingeniería para trabajar en las características críticas, en lugar de bloquear su flujo de trabajo para el desarrollo de aplicaciones basadas en operaciones.3. Aplicaciones de la fuerza laboral sobre el terrenoEstas aplicaciones satisfacen las necesidades de sectores como el de los servicios públicos, el del petróleo y el gas, y el de las telecomunicaciones. Estas aplicaciones satisfacen las necesidades de las herramientas digitales para las operaciones diarias de quienes trabajan sobre el terreno. Por ejemplo, los equipos de inspección y auditoría necesitan una aplicación para registrar las observaciones del lugar y generar un informe de auditoría firmado.Las plataformas de low-code, en este espacio, están permitiendo la construcción de apps móviles para capturar datos de campo, generar informes, ver la siguiente tarea o la programación del día, etc.4. Bases de datos en líneaSegún el modelo de capas de Gartner: un sistema de registro es la capa base fundamental para la digitalización. Las plataformas de low-code que impulsan las bases de datos en línea suelen permitir el "sistema de registros". El low-code facilita una configuración rápida de la base de datos sin muchos conocimientos técnicos, utilizando formularios de construcción de arrastrar y soltar para capturar datos y páginas para ver y trabajar en los datos.5. El alcance del low-code en el futuroAparte de estas cuatro áreas, hay otros segmentos con una tracción creciente:

    Herramientas de automatización
    Pruebas de automatización
    Comercio electrónico
    Creadores de sitios web

¿Qué es Velneo?

Velneo sirve para desarrollar aplicaciones de gestión empresarial que pueden desarrollarse y ejecutarse en Web, Windows, Linux, macOS, iOS o Android sin tener que adaptarlas a cada plataforma. Permite gestionar bases de datos de gran tamaño y su despliegue puede hacerse en local o en el Cloud sin mayor complejidad.Artículos relacionados: Plataforma low-code: ¿es para programadores?, ¿Qué es una plataforma low-code?, Guía para elegir una tecnología de desarrollo low-code, Desarrolladores de software de gestión comparten su experiencia programando con el entorno de desarrollo Velneo, Cómo desarrollar software sin programar código, Por qué los desarrolladores no deberían descartar las plataformas de poco código

Alores
2/1/2022
Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto