Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

3 claves para el éxito de una empresa de software

Tener éxito vendiendo software

Después de muchos años trabajando en y con muchas empresas de software empresarial, he visto unas características de las empresas que considero tienen éxito.¿A que llamo empresas de éxito?

  • Líderes en su nicho de mercado
  • Los ingresos periódicos cubren sus gastos estructurales
  • Los clientes y empleados están contentos

No hablo necesariamente de grandes multinacionales, o empresas que facturan miles de millones de euros, ni incluso de Startups que se venden por millones de euros. Pueden ser medianas empresas de 50 personas o autónomos que viven realmente bien haciendo lo que les gusta.Desde mi punto de vista el éxito no es solo facturar millones o tener miles de empleados. La felicidad de los clientes y empleados, las expectativas de futuro son parte fundamental del "éxito"De las empresas que conozco con alto grado de "éxito" he podido extraer 3 claves comunes:

  1. Tienen un nicho claro, un sector al que se dirigen, en algún caso muy especifico. Ya sea geográfico, sectorial o técnico. Ejemplo. Software de gestión de distribución de plátanos en las Islas Canarias.Tener un nicho claro, te hace poder conocer el sector al mismo nivel que tus propios clientes, esto ayuda a mejorar la calidad de software ya que el desarrollo está dirigido por personas que conocen el sector realmente bien. El product owner no está a los vaivenes de los clientes ya que normalmente conoce las necesidades al igual que los usuarios. El producto resultante no crecerá de forma descontrolada y se le aporta un gran valor a los usuarios.
  2. Tienen un modelo estable de ingresos, ya sea por mantenimientos, servicios o ventas regulares de versiones. Saben valorar su trabajo y transmitírselo al cliente. En esta parte personas con perfil comercial son claves para valorar lo que tiene la empresa y como aportar valor al cliente. No veamos a los comerciales como "vende motos", veámoslos como personas que buscan como aportar el mayor valor posible para un cliente con los productos que tiene la empresa.Un técnico buscará crear el mejor producto para el cliente.Un comercial buscará el mejor cliente para tu producto
  3. Saben priorizar. Creo que es el punto más complicado. Conocen donde quieren ir y se niegan a todo lo que no les lleve a su destino. Normalmente lo "importante" va primero que lo "urgente". En todas las ocasiones decirle No a algo es decirle a otra cosa más importante para el cliente o producto.

Hay muchas empresas de éxito y muchas que pretenden serlo, dar con las claves que nos ayuden a serlo nos ayudará a tener clientes y empleados contentos.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto