Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Velneo vServer a máximo rendimiento

Velneo vServer V7

Existen instalaciones de Velneo donde la búsqueda del mejor rendimiento es una prioridad. Instalaciones con cientos de usuarios o procesos sobre millones de registros requieren buenas prácticas de desarrollo y una correcta selección del hardware donde correrán las aplicaciones.Cuando se selecciona un servidor para el máximo rendimiento de Velneo vServer hay que tener en cuenta una serie de parámetros:

  • Acceso a disco. No cabe duda que la velocidad de las operaciones de escritura/lectura es básico. Una buena controladora con caché, puede hacer que tus aplicaciones sean extremadamente eficientes.Existen configuraciones de discos RAID 10 con los que puedes mejorar el rendimiento al mismo tiempo que mantienes seguridad en los datos.En cualquier caso debe preocuparte que el rendimiento en IOPS sea lo más elevado posible. Más de 500 IOPS de lectura con acceso aleatorio puede ser un valor válido para Velneo vServer con bastante trabajo.
  • Procesador. Todos los procesos y tareas del servidor son ejecutadas en el procesador, es importante que tenga varios cores que el servidor aprovechará para repartir el trabajo y también para que las tareas del sistema no afecten al rendimiento de Velneo vServer. Es importante no escatimar en el procesador ya que es una de las piezas que puede aportar más rendimiento a tus aplicaciones.
  • Tarjeta de red. Hemos visto diversos casos en que las tarjetas de red sin el driver adecuado o configuraciones erróneas afectan al rendimiento del sistema. La comunicación de Velneo vServer con el resto de componentes se hace mediante VATP, con lo que este punto es crítico para conseguir los mejores resultados.
  • Memoria. Que no falte, es importante que no exista posibilidad que el sistema operativo tenga que páginar en disco. En esas situaciones el rendimiento de las aplicaciones y el sistema cae en picado.
  • Sistema operativo. Cada sistema operativo tiene sus consejos de rendimiento, análisis y monitorización, lo suyo es usar Velneo vServer en el que te encuentres más cómodo y puedas sacarle el máximo partido.
  • Entornos virtualizados. Si decides la virtualización, debes asegurarte de la correcta configuración. Virtualizar es fácil, virtualizar correctamente es difícil ;-)

Todas estas buenas prácticas se aplican en Velneo Cloud para asegurar que las aplicaciones desarrolladas con Velneo puedan ir a la máxima velocidad, si quieres olvidarte del hardware y servidores, mira a la nube ;-)Hay que recordar, que por muy buena máquina que tengas para tus aplicaciones, lo más importante para conseguir el máximo rendimiento está en las manos del desarrollador.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto