Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Tip 1. Interfaz de usuario: Agrupa los elementos relacionados

Introducción

Este post pertenece a una serie de trucos para desarrollar aplicaciones empresariales con las que los usuarios trabajen mejor. Veremos consejos sobre diseño de interfaces, diseño visual, diseño de interacción, usabilidad y UX que iremos publicando en este blog.

Organiza la información, agrupa elementos relacionados

Los usuarios perciben la realidad conforme a estructuras, por lo tanto para facilitar la comprensión de la información, agrupa visualmente los elementos que tengan relación entre sí.Las formas preatencionales de agrupar y relacionar elementos son:

Tip1-a2

Algunos ejemplos

Ejemplo 1: En flick-r los menús y los bloques de información están agrupados y los espacios y las alineaciones maquetados de tal forma que se comprende qué está relacionado entre sí y qué no.

Tip1-b2

Ejemplo 2: En esta pantalla de acceso a banca privada de un TPV, los colores actúan relacionando la información y reforzando la agrupación, facilitando así la tarea de introducir el pin y pulsar botón de acceso. Todo lo contrario ocurre con el botón color rojo que indica que es otra acción, y no sólo en color sino también en posición.

Tip1-c2
Dani Costas
28/4/2013
Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto