Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Rumbo a 64 bits

original

Durante las versiones del 2016 se inicia el despliegue y sustitución de los componentes de 32 bits por componentes de 64 bits. Internamente desde la versión 7.17 trabajamos de forma paralela con las versiones de los componentes en 32 y 64 bits.Se mantiene la compatibilidad y la interoperabilidad entre los componentes en distintos sistemas operativos y arquitecturas. Para permitir está funcionalidad se han realizado cambios en el protocolo y los componentes que facilitan la integración.

¿Que ofrece 64 bits?

Las versiones de 64 bits permiten acceder a un direccionamiento mayor de memoria, pudiendo superar los 2 Gb en Windows y 4 Gb en Linux y OS X.De forma general las aplicaciones usarán más memoria en su ejecución, pero al aumentar el límite no debería ser problema en la ejecución de las aplicaciones.En cuanto al rendimiento se beneficiarán todos los componentes y especialmente en las operaciones de más carga o multitarea. Durante la salida de la versión 7.19 iremos informando de que puntos tendrán mejor rendimiento o como aprovecharse de estas mejoras.La plataforma Velneo corre en varias familias de sistemas operativos, con lo que tenemos planificado unos cambios a lo largo del 2016 para cada una.

Camino en Linux

La versión 7.19 estará disponible en 32 bits y en beta pública de 64 bits para todos los componentes. De está forma los desarrolladores podrán ir probando sus aplicaciones y desarrollos en 64 bits.Los betatesters serán los primeros en probar la versión en 64 bits durante las próximas semanas.

Camino en Windows

Las versiones en Windows serán las últimas en incorporarse en la lista de componentes disponibles en 64 bits, principalmente por la necesidad de aplicar cambios incompatibles con Windows XP. Recordaros el post sobre compatibilidad con Windows XP.A partir de la versión 7.20, sin compatibilidad con Windows XP, aparecerán los componentes en 64 bits. Al existir muchos usuarios en sistemas operativos de 32 bits, se mantendrá los componentes clave en 32 y 64 bits. Se recomienda ir migrando el entorno de desarrollo a un sistema operativo de 64 bits.

Camino en OS X

En la versión 7.19 todos los componentes saldrán exclusivamente en 64 bits y será el primer sistema operativo en dar el salto completo a 64 bits. Todas las versiones de OS X donde corre Velneo ya son de 64 bits con lo que no existirán las versiones de 32 bits de los componentes.Por otro lado en OS X no hay el componente vServer que es donde existe más trabajo de migración, pruebas y optimización para 64 bits.

Camino en Android

Los dispositivos Android siguen mayoritariamente funcionando en 32 bits, no se tiene previsto una migración de la versión a 64 bits a lo largo del 2016. En la versión 7.18 se ha realizado la migración a una compilación para procesadores ARMv7, los más extendidos en Android.

FAQ

¿Tengo que cambiar algo en mis aplicaciones?

No, los nuevos componentes de 64 bits trabajan con los mismos proyectos y los mismos protocolos. Ha sido una prioridad la compatibilidad e interoperatividad de los componentes.Puede tener que revisarse cuando desde tu aplicación se haga uso de Dlls externas o plugins de navegador para que sean de la misma arquitectura que el componente de Velneo.

¿Las nuevas versiones de 64 bits podrán correr en Sistemas operativos de 32 bits?

No, los ejecutables de 64 bits solo se podrán ejecutar en sistemas operativos de 64 bits.

¿Seguirán ocupando pocos megas los ejecutables?

Todos los ejecutables suben ligeramente de tamaño ya que el código binario es distinto, pero seguirán siendo muy reducidos.

¿Porque no hacéis el cambio más rápidamente?

Hay varios motivos:

  • Rendimiento. Es un cambio importante en todos los componentes y en todas las plataformas, la idea es centrarse en cada una de las plataformas para poder hacer que el cambio a 64 bits pueda aportar las mayores ventajas posibles en rendimiento.
  • Estabilidad. Queremos asegurarnos que todas las aplicaciones desarrolladas funcionan igual o mejor y que sea una garantía para todos los desarrolladores
  • Diversidad. Hay muchos desarrolladores e implantaciones aún en 32 bits, queremos que en el proceso a 64 bits, no se quede nadie atrás. Y las instalaciones actualmente en 32 bits puedan ir cambiando paulatinamente a 64 bits.

¿Cuanta memoria puede llegar a usar un componente de Velneo en 64 bits?

La cantidad de memoria crece de forma exponencial, pero depende del sistema operativo, en Windows puedes ver en este enlace los límites para cada versión del sistema operativo.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto