Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Nueva versión Velneo V7 7.8

En esta nueva versión de Velneo V7 hemos incluido interesantes funcionalidades en el área de movilidad empresarial relacionadas con las solicitudes de los desarrolladores en el Foro de Ideas, además de resolver un gran número de incidencias para la mejora de la estabilidad de Velneo V7, además de implementar importantes optimizaciones que redundan en el mejor rendimiento de la plataforma.Entre lo más importante de la versión 7.8:

Movilidad empresarial

En esta nueva versión incluimos una versión beta de Velneo vClient V7 que permite la conexión a servidores de Velneo V7 desde dispositivos móviles con sistema operativo Android™ (disponible para procesador ARM y versión 2.2 o superior). Está disponible ya para suscriptores de Nivel 4 en la página de descargas y en unas semanas se habilitará también para suscriptores de Nivel 3.

Optimizaciones y mejoras en la estabilidad y el rendimiento

Se han incorporado optimizaciones importantes para bases de datos con gran número de campos por tabla. Además, se ha mejorado el sistema de regeneración de área de datos, lo que permite una reconstrucción de bases de datos más rápida tras cambios en las tablas. Ambas mejoras redundarán en un mejor rendimiento en entornos con bases de datos de gran tamaño, instalaciones de gran dimensión, Cloud computing, etc. Además, se han solucionado gran número de incidencias que mejoran el uso y el rendimiento de los distintos componentes de Velneo V7.

Selección del maestro en vista de datos desplegable

Se ha incorporado como novedad en los controles de edición de maestro la posibilidad de incluir una vista de datos que el usuario final puede desplegar cuando edita un maestro. Esta vista de datos puede ser cualquiera de las existentes: rejilla, casillero, bloc, multivista, árbol, comboview, etc., permitiendo encontrar el registro buscado como maestro de forma rápida, a modo de localizador, mostrando en la vista los distintos registros resultantes a medida que escribimos en el control.

Actualizaciones en tablas en memoria

Nuevo sistema de actualizaciones para tablas en memoria. Las tablas en memoria, además de actualizar otras tablas en memoria locales al usuario, permiten actualizar tablas en disco en el servidor, permitiendo programar de forma sencilla sistemas de estadísticas, importaciones de datos, etc., que requieran de actualizaciones a tablas en disco con persistencia, desechando los datos en memoria.

Nuevos comandos para la gestión de docks de formulario

Nuevo grupo de comandos de Ventana Principal que nos facilita la gestión de los docks de formulario asociados al marco de nuestra aplicación. Este nuevo grupo de comandos nos permite, desde proceso o evento, ocultar y mostrar un dock de formulario, configurarlo como flotante o no, comprobar el estado (visible o flotante) y configurar si el usuario final puede cerrar, mover o hacer flotante el dock, además del modo de mostrar la barra de título verticalmente.

Mejoras de usabilidad en Velneo vDevelop V7

Se han incluido mejoras de usabilidad entre las que se encuentran la configuración de la visualización de los tabs de inspectores, eligiendo si son visibles o no y en qué orden se muestran, lo que facilita el trabajo de desarrollo dada la importancia del uso de inspectores. Se ha implementado la ordenación alfabética en combos de tablas asociadas a objeto, la mejora del árbol de carpetas de proyectos, reduciendo iconos de carpetas, para una mejor usabilidad de la ventana de proyectos durante el desarrollo de aplicaciones y la inclusión por defecto de la ayuda en la galería de objetos.

Mejoras de usabilidad en Velneo vAdmin V7

Se incorporan mejoras de usabilidad en la gestión de permisos, presentando las instancias de forma arbolada en la asignación de permisos, agrupando las instancias por el proyecto y la solución correspondiente. Se facilita la gestión de las carpetas compartidas y directorios, permitiendo renombrar carpetas compartidas, mostrando la opción de crear directorio cuando se tienen permisos. También se mejora el panel de mensajes presentándolos en orden de ejecución, mejorando textos e iconos de mensajes de información, entre otras.

Más y más novedades

Encontrarás muchas más novedades en Velneo V7 7.8, entre otras muy importantes están:

  • Doble clic en espacio en blanco en rejilla para alta
  • Mejoras en el cálculo automático del código en tablas submaestras
  • Comprobación de privilegios de administrador para activar una licencia con Velneo vActivator V7
  • Mejora para evitar el retorno de objetos de una acción cuando no hay registros
  • Drag & drop en Combo-view y List-view
  • Mejoras en el recálculo de pies tras acciones de lista: filtrar, partir, etc.
  • Mejoras de usabilidad en el control fecha
  • Filtro de herencia redundante que evita mostrar en el visor de soluciones herencias redundantes
  • Mejoras en la sincronización automática de cambios en plurales de tablas
  • Rediseño del cuadro de solicitud de cambio de contraseña para mayor usabilidad
  • Mejora del comando de instrucción de Ventana: Cerrar, permitiendo su uso indistinto en una ventana del marco o un formulario modal
  • Nuevo proceso ON_CLOSE_SERVER que se ejecuta al finalizar la ejecución de una aplicación en el servidor, al detener el servidor o reiniciar una aplicación, de manera análoga al proceso ON_INIT_SERVER ya disponible.
  • Mejoras en el procesamiento de la señal Inicializado
  • Mejoras en la ordenación y recálculo del árbol visor de tablas
  • Mejoras en la navegación por registros de un casillero
  • Muchas más novedades...

Durante las próximas semanas iremos publicando posts en el blog de velneo.es explicando en profundidad cada una de las novedades introducidas en esta versión Velneo V7 7.8. Mediante estos artículos os podremos mostrar la dimensión de cada una de las novedades.En la página de descargas estarán disponibles las descargas de los distintos componentes de Velneo V7 para los diferentes sistemas operativos. En esta versión 7.8, la descarga para el componente Velneo vMap2ProjectAid V7 y Velneo vClient V7 para Maemo se podrán realizar mediante una consulta a soporte donde se nos ofrecerá el enlace a la descarga del componente.

Catálogo de aplicaciones

Tienes disponible el Catálogo de Velneo Open Apps en el que se incluyen aplicaciones y recursos que podéis instalar en vuestro Velneo vServer V7 o probarlo directamente desde vuestro Velneo vClient V7.

Enlaces de interés

Nota importante

Velneo V7 7.8 permite conectarse con versiones anteriores, pero es recomendable actualizar tanto el servidor como los clientes antes de operar con Velneo V7 7.8 para aprovechar todas sus mejoras y novedades. Por supuesto, las soluciones y proyectos son compatibles y serán migrados a la nueva versión."Android is a trademark of Google Inc."

Fernando Félix
17/10/2011
Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto