Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Manejar el interfaz de nuestras aplicaciones

Desde la versión 7.5 de Velneo V7 podemos manejar el interfaz de nuestras aplicaciones desde cualquier objeto. Cuando hacemos uso de un comando de Interfaz podemos seleccionar cualquier subcontrol u objeto que esté incluido en el objeto en curso. Pero además, podemos acceder a cualquier objeto que cuelque del marco, y gestionar el interfaz y los controles que incluyan.

Un ejemplo clásico es gestionar desde un formulario que tiene un separador de formularios, alguno de los controles que contienen esos formularios, por ejemplo para recalcular una rejilla. Con la nueva funcionalidad puedes definir en el comando de interfaz correspondiente, qué control del subformulario quieres usar para hacerlo.Además, hemos extendido la gestión del interfaz a los procesos, por lo que desde esta versión podrás acceder también al interfaz no sólo desde eventos. Desde los procesos podrás acceder a todos los elementos que cuelguen del marco y a los objetos y controles que contengan, permitiendo aplicar más funcionalidades a tus desarrollos gracias a ello.Si quieres conocer a fondo cómo manejar el interfaz con esta nueva funcionalidad, te recomendamos que veas el Tutor de comandos interfaz que está disponible en el Catálogo de Velneo Open Apps.

Este tutor muestra cómo es posible interactuar, tanto desde procesos como desde eventos de interfaz de objetos, con el interfaz de la aplicación.Aprovechamos para recordarte que en cada salida de versión incluimos una serie de tutores que te permitirán conocer a fondo las distintas funcionalidades y nuevos objetos que aparezcan en cada una de ellas para que puedas sacar el máximo partido a Velneo V7.Además, te animamos a participar en el Catálogo de Velneo Open Apps con tus aportaciones.

Participa
Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto