Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Localizadores

A continuación vamos a ver cómo se crean los localizadores, sus propiedades y manejo. Un localizador es el objeto de caja de aplicación que permite localizar registros haciendo uso de los índices existentes en la tabla, de acuerdo a los caracteres introducidos, y retornando la ficha seleccionada por el usuario de entre los registros encontrados. Para ello debe tener una tabla asociada de la que podrá presentar los registros.

Para crear un nuevo localizador debemos pulsar el botón

de la barra de objetos del vDevelop y estableceremos las siguientes propiedades:

Entre las propiedades del localizador podemos destacar:Tabla asociada: En esta propiedad seleccionaremos la tabla, de una caja de datos heredada, cuyos registros van a ser localizados.Rejilla: En esta propiedad podemos seleccionar una rejilla que será usada para presentar el resultado. El origen de la rejilla ha de ser la misma tabla asociada al localizador.Todos los índices: El valor de esta propiedad puede ser verdadero, en cuyo caso se usarán todos los índices existentes en la tabla en el localizador. No necesitaremos crear subobjetos. O Falso, en cuyo caso debemos definir qué índices existentes en la tabla usaremos en el localizador. Para ello debemos crear subobjetos del localizador.Para crear un subobjeto Índice de localizador pulsaremos el botón

de Nuevo sub-objeto de la barra de herramientas de objetos.El subobjeto Índice de localizador tiene las siguientes propiedades:

Las propiedades más importantes del subobjeto son:Índice: Índice de la tabla asociada del localizador que será usado para resolver la localización de los registros.Formulario: Formulario de la tabla asociada del localizador que será usado para la introducción de los datos.Al definir los índices a utilizar manualmente, podremos diseñar el formulario de entrada de los datos y definir el orden en que se presentarán los índices al usuario final. También podremos ordenar los índices al utilizar la opción Todos los índices, si accedemos a los subojetos de la tabla del localizador y en el panel de orden físico ordenamos los índices como deseemos.Existen múltiples aplicaciones prácticas para el uso de localizadores. Un localizador puede ser utilizado en instrucciones de proceso con cualquier origen: ninguno, ficha y lista. Así mismo pude ser usado desde acciones o desde botones de formulario mediante el uso del comando Localizar ficha de maestro.Una de las cualidades más importantes de este objeto, además de la potencia de búsqueda y facilidad de uso y diseño, es su versatilidad. Como salida del objeto tenemos una ficha de tabla, lo que nos permite asociar en cada caso un retorno distinto y adaptado a nuestras necesidades. Podemos reutilizar el mismo localizador tantas veces y para tantas operaciones como sea necesario. Con un mismo localizador podemos retornar tantos formularios de ficha distintos como deseemos, basta con especificar el formulario deseado en cada caso.Además de retornar una ficha seleccionada con el localizador también podemos operar con la misma, abriendo así un sin fin de posibilidades, por ejemplo:Situados en una acción, en primer lugar seleccionamos un Localizador de artículos, a continuación mediante un proceso con entrada ficha de artículo y salida lista de entidades, cargamos las líneas de factura del artículo seleccionado, de estas cargamos las facturas y por último los clientes de las facturas. Obteniendo la lista de clientes que han comprado un determinado artículo.

Otra gran potencia del localizador es la posibilidad de encontrar registros por trozos y palabras de los campos objeto texto y texto enriquecido de la tabla. Esto es gracias a la posibilidad de indexar estos campos en los índices de tipo Trozos y Palabras.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto