Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Life is soft 2011: Seminarios Velneo V7 (parte 2)

Durante la mañana del jueves día 10 de noviembre, se celebró la segunda jornada de los Seminarios de Velneo V7 (leer resumen primera jornada) en la cual pudimos disfrutar de los siguientes seminarios y seminaristas:

  • Aplicación de CSS en Velneo V7 por Luis Palomo de Overall mostró ejemplos prácticos de como implantar Hojas de Estilo en Cascada (CSS) a los desarrollos realizados en Velneo V7, permitiendo así un amplísimo control de la interfaz gráfica de la aplicación, sin duda una muy práctica funcionalidad que hará la delicia de los diseñadores de interfaz.
  • Programación QML por Jorge Hontoria de TipeSoft. En este seminario Jorge Hontoria mostró a los asistentes un complemento o alternativa al diseño de la interfaz usando V7 o CSS y se trataba ni más ni menos que de QML (de Qt) lo que proporciona unas posibilidades de diseño e iteración prácticamente ilimitadas. Estas posibilidades estarán disponibles en la próxima versión de V7.
  • Implantar soluciones de movilidad Velneo en múltiples dispositivos iOS, Symbian, Mobile OS (Blackberry) por Filipe Gomes de DigitalSoftLab. En el tercer seminario de la mañana Filipe nos deleitó con otra clase magistral de cómo enchufar un framework de desarrollo de apps móviles, PhoneGap junto con JQuery y Json, a Velneo V7, con resultados espectaculares: un mismo desarrollo funcionando con su interfaz adaptada automáticamente a diferentes resoluciones en Android, iOS, Mobile OS...
  • Movilidad empresarial online y offline por Hugo Barros de InnovaDB mostró como crear una solución para tablet online y offline con Windows 7 que trabaje de forma autónoma y cuando haya conexión se sincronice con el servidor central lo cual permite una autonomía total y que la sincronización sea transparente para el usuario.
  • Portal web y tienda online en Velneo por Ricardo Riobó de InnovaDB enseñó como se puede crear un portal web en Velneo V7 sin tener que generar páginas HTML, directamente desde una aplicación que permite escribir los contenidos de forma sencilla en campos objeto texto. También mostró como poner en marcha una tienda online de manera sencilla y cómo heredar con facilidad la información de cualquier aplicación.
  • Druneo: CMS Drupal + Velneo por Antonio Pascual y Daniel Andrés de SIS Soria. En el último seminario de Life is soft 2011 se explicó cómo podemos integrar en ambas direcciones el popular CMS Drupal con Velneo V7. Para ello han creado dos módulos: una Open App que comunica Velneo V7 con Drupal y un plugin para Drupal que comunica este con V7 mediante sencillas fórmulas. Más información en Druneo.com

Recordar que además de lo vivido en los Seminarios de Velneo V7, próximamente se publicarán, a disposición de la comunidad, una Open App con ejemplos prácticos, por cada uno de los seminarios anteriormente resumidos.Esperamos que estos seminarios os hayan resultado de utilidad y esperamos volver a veros a todos en Life is soft 2012.Actualización: Enlaces a crónicas de otros asistentes (por orden de publicación)

No dudéis en compartir otras crónicas en los comentarios y las añadiremos, muchas gracias.

David Gutierrez
15/11/2011
Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto