Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Hosting con Velneo vServer

Las posibilidades que se nos abren con la nueva versión V7 son infinitas. Prueba de ello es la novedad que aparece en la beta de Marzo.En nuestro afán por buscar los límites a esta versión, nos planteamos que cada betatester pudiera tener su propio vServer y no como hasta ahora, compartiendo todos el mismo vServer y las mismas cajas.

La idea era clara:

  • Un betatester debería poder tener su propio vServer,
  • Todo debía ser automático y transparente para el usuario y para nosotros
  • Utilizaríamos su password de Velneo Directo para la seguridad de su vServer. O sea, necesitabamos una pasarela entre la web y los scripts que gestionan el sistema
  • Debía tener todos los datos de ejemplo. Esto implicaba instanciar las cajas en el momento de crear el vServer
  • El servidor debería poder "controlarse" por el usuario. Hablamos de iniciar y detener su vServer.

Estos requerimientos hicieron que nos devanaramos la cabeza en buscar la solución más óptima y nos permitió conocer(tachar), todavía estamos buscando los límites a esta nueva versión.La solución adoptada consiste en una máquina Linux con 1Gb de memoria, Core Duo AMD y 200Gb de disco duro. Utilizamos unos scripts en python para el servicio web y para enviar los comandos al vServer por consola. Además hemos creado una pequeña aplicación en C++ que, utilizando el API de V7, permite la creación del usuario, de las cajas, etc.Cuando un betatester solicita un vServer, en la "trastienda" se realizan los siguientes pasos:

  • Se busca un puerto de escucha libre para ese usuario
  • Se crea el usuario en el sistema Linux
  • Se inicia el vServer y se crea el usuario con la password de Velneo Directo. También se asigna la misma password al usuario por defecto (Velneo).
  • Se copian las cajas de ejemplos con sus datos, creando las carpetas compartidas correspondientes y los sitios necesarios y se dan permisos al usuario para el acceso a estos sitios.
  • Se reinicia el vServer para que se guarden los cambios (debido a una limitación de esta versión beta)

Confiamos en que este sistema os permita ver las posibilidades que tiene el nuevo vServer. Asimismo, aunque nuestro equipo de pruebas utiliza este mismo sistema para las pruebas continuas de las betas, os agradeceríamos cualquier comentario o sugerencia sobre este sistema. Si teneis algún problema relativo a este sistema podeís incluir aquí un comentario, indicando el tipo de problema y el navegador de Internet y versión que usais.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto