Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Evolución de producto

Uno de los retos más importantes a los que nos enfrentamos en Velneo es la de conseguir priorizar correctamente la avalancha de peticiones que nos llegan por los diferentes canales: soporte, blog, foro, teléfono, cursos, reuniones, etc... El número de clientes crece cada día y con ello el número de necesidades diferentes.Somos conscientes de que para cada cliente su solicitud es la más importante y su demanda la más necesaria. Es lógico, las peticiones que nos hacéis son realizadas desde vuestra necesidad, por ello respetamos y entendemos cada solicitud. Debemos ser conscientes de que no es posible realizarlas todas a la vez, debemos priorizar y ordenar toda la información que amablemente nos hacéis llegar.Para ayudarnos a priorizar todas esas peticiones celebramos a finales del año pasado unas jornadas con clientes que finalizaron con unas votaciones que nos ayudaron a planificar el desarrollo del producto en 2010.En sólo 6 meses de este 2010 ya hemos lanzado dos versiones. Somos conscientes que las necesidades de hoy no son las que teníamos todos hace dos versiones, pero sí nos gustaría recordar lo que entre todos los clientes se priorizó y que ha sido la base para nuestro desarrollo en 2010.Aunque nuestro compromiso en las jornadas con clientes fue desarrollar las tres primeras funcionalidades más votadas, hemos incluido en estas dos versiones muchas más, ya que somos conscientes de que vosotros sois los más indicados para ayudarnos a priorizar lo que hay que desarrollar.

Relación de mejoras en productos más votadas:

  1. Movilidad versiones para móvil o PDA (Velneo V7 7.4 / Junio 2010)
  2. Deshacer-Rehacer (Velneo V7 7.4 / Junio 2010)
  3. Rejillas: editables (Velneo V7 7.3 / Febrero 2010)
  4. Protocolo TPC/IP (Velneo V7 7.3 / Febrero 2010)
  5. Instalador de aplicaciones y demos (Velneo V7 7.4 / Junio 2010)
  6. Rejillas: condicionar color y fuente en cada celda (Velneo V7 7.3 / Febrero 2010)
  7. Ejecución directa desde Velneo vDevelop (F5) (Velneo V7 7.4 / Junio 2010)

Algunas de las solicitudes que nos hacéis llegar ahora no tuvieron ni un sólo voto hace seis meses, como es lógico por otra parte, ya que todo lo que se ha desarrollado en estas dos versiones pasa a un segundo plano y todos nos debemos centrar en lo que nos falta. No obstante, creemos acertado el planning que desarrollo ha seguido en las dos primeras versiones del año ya que no es más que el reflejo de vuestras peticiones ordenadas y priorizadas por vosotros mismos.

¿Qué importancia le damos a la estabilidad?

La estabilidad es una de las obsesiones del equipo de desarrollo, más aún al tratarse de las primeras versiones de Velneo V7. En las dos últimas versiones se han solucionado más de 200 incidencias. Nuestro compromiso en este aspecto es total. Además de todo el trabajo realizado, en la iteración de la version 7.4 se puso en marcha un programa privado de betatesters con el fin de maximizar la estabilidad en todos los componentes de todas las plataformas.

¿Cuándo no habrá ninguna incidencia?

Nunca. Cualquiera que trabaje con plataformas de desarrollo es conocedor de que siempre hay incidencias abiertas, se cierran unas y se abren otras; es algo normal y lógico en cualquier plataforma de desarrollo, más si le introduces los parámetros de nuevos sistemas operativos, nuevas tecnologías, nuevas versiones de las librerías base y la multiplataforma, que exponencia el número de incidencias de una manera notable. Cualquier sistema que se precie hoy día tiene sistemas de incidencias abiertas como puede ser vBugman de Velneo.Ejemplos de estos sistemas:http://bugs.sun.com/ http://rubyforge.org/tracker/?atid=1698&group_id=426&func=browse http://bugs.php.net/stats.php http://bugs.mysql.com/

¿Cómo se forma el roadmap de novedades de cada versión?

En el artículo Política de novedades se explica detalladamente cuáles son las prioridades que sigue Velneo para la confección del roadmap a aplicar en cada versión.

Por tanto nuestras prioridades en desarrollo están marcadas por las siguientes áreas, todas ellas indispensables en nuestra estrategia de desarrollo:
  1. Estabilidad de la plataforma.
  2. Innovación diseñada por el arquitecto.
  3. Foro de ideas (Votaciones de los suscriptores).
  4. Funcionalidades de 6x.

¿Dónde quedan las ideas del foro?

Somos conscientes de que el foro de ideas es un gran recurso para la comunidad. La implantación existente actualmente no nos permite administrar las votaciones, priorización y gestión del estado de las mismas como nos gustaría. Por este motivo, vamos a trabajar en la puesta en marcha de importantes mejoras que conviertan este recurso en la voz de la comunidad para que pueda ser el fiel reflejo de sus necesidades.

Hacia la madurez

En todas las versiones se han realizado importantes esfuerzos en mejorar la estabilidad y usabilidad del producto. Sin duda, la versión 7.4 ha sido la que mejor refleja la orientación hacia conseguir ese objetivo. La mayoría de las novedades se han orientado a facilitar el trabajo del desarrollador y que el entorno resulte más usable y productivo. Por ejemplo, ejecución con F5, copiar/pegar, deshacer-rehacer, instalador de aplicaciones, etc.En sintonía con la información de necesidades que recibimos de nuestros suscriptores a través de teléfono, soportes, foro y blog, en Velneo consideramos prioritario seguir mejorando y madurando todos los componentes que ya existen en la plataforma.Por lo tanto nuestro esfuerzo para la versión 7.5 seguirá estando focalizado en aportar madurez y estabilidad a la gran cantidad de funcionalidad ya existente en la plataforma Velneo V7.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto