Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Crea informes con el generador Velneo vReport

El software generador de informes Velneo vReport viene cargado de novedades, que te permitirán crear informes más simples o más complejos, en función de tus necesidades.

En esta nueva versión de Velneo V7 damos la bienvenida a un Velneo vReport diferente. Presentamos un Velneo vReport más Life is soft, más integrado, más dinámico, con más recursos. Con 30 nuevas funcionalidades disponibles en esta versión para simplificar la elaboración de informes.

Usa Velneo vReport sin necesidad de heredar

A partir de esta versión de Velneo V7, Velneo vReport se encuentra integrada totalmente en Velneo V7, con lo que no será necesario el uso de la open app para trabajar con informes de Velneo vReport.

De todas formas, continuamos distribuyendo una versión de Velneo vReport con el fin de facilitar su uso, además del tutor correspondiente. En el Tutor de Velneo vReport encontrarás ejemplos en los que se aplican las principales novedades.

Genera informes de varios niveles aunque no haya registros en todos los niveles.

vreport-2014-1

Se ha implementado el uso de subconsultas para generar informes de varios niveles: un maestro con varios plurales que a su vez tienen plurales.

Este tipo de informes permiten, por medio de la configuración en los orígenes de datos, imprimir maestros aunque no haya plurales. También podemos condicionar la impresión de secciones o controles a la existencia de registros.

Con esta nueva funcionalidad podremos conseguir varios anidamientos en los informes de vReport, consiguiendo informes aún más complejos y dinámicos.

Edita fórmulas de código Velneo con el nuevo asistente

Por medio del nuevo asistente de fórmulas para scripts, podremos incluir y editar fórmulas complejas de Velneo V7 con el asistente y aprovechar todas sus funcionalidades.El asistente permitirá definir una fórmula del tipo $D{""} dentro de un script y editarla, seleccionando el origen adecuado.

Además de facilitar la escritura de fórmulas en scripts, nos permitirá seleccionar el origen de datos que usaremos en la fórmula, con lo que podremos ampliar las funcionalidades de nuestros informes de forma sencilla y ajustarlos a nuestras necesidades.

vreport-2014-2

Imprime HTML combinado con datos

En los controles HTML de un informe encontrarás el nuevo modo Plantilla. Este nuevo modo permite definir contenido de textos que incluyen fórmulas. Podemos incluir fórmulas de Velneo V7 o parámetros ($P{} ó $D{}).

En ejecución se realizará la sustitución del contenido de un control por el resultado de la fórmula del tipo $P{} ó $D{}. De esta forma obtenemos texto continuo que incluye valores dinámicos, permitiéndonos definir informes del tipo combinar correspondencia para cartas, u otros documentos personalizados.

vreport-2014-3

Envía parámetros desde la aplicación a tus informes

Se ha implementado el paso de parámetros y sus valores correspondientes a informes de Velneo vReport en los comandos de instrucción de impresión de informes de Velneo vReport.Los parámetros se podrán usar tanto en los controles como en las fórmulas script donde sean necesarios.

vreport-2014-4

Para pasar los parámetros en el momento de la impresión, disponemos de una nueva opción en los comandos de instrucción de impresión de informes de Velneo vReport que nos permite definir, mediante una fórmula, parejas de nombres de parámetros y sus valores correspondientes, con el siguiente formato:

"nombre_parametro_1:valor_parametro_1|nombre_parametro_2:valor_parametro_2"

Estos parámetros podremos usarlos en el informe en cualquiera de las fórmulas scripts disponibles, lo que nos permite pasar datos independientes del origen de datos y nos permitirán configurar e imprimir el informe de Velneo vReport según nuestras necesidades.

Nueva funcionalidad de subinformes en una misma sección en Velneo vReport

Cuando definimos subinformes a partir de un origen de datos generador de subinformes, podemos imprimir dos de los subinformes en una misma sección de detalle.

Para hacer uso de esta funcionalidad, en la configuración del detalle tenemos la propiedad Origen de datos secundario. Esto nos permitirá incluir controles en el detalle seleccionando un origen u otro.

Esta funcionalidad requiere que el origen de datos principal tenga un número mayor o igual de líneas que el secundario. Cuando sucede que el origen de datos secundario tiene menos registros y, por tanto, uno de los detalles contiene más líneas que el otro, debemos hacer uso de la variable @DS2 para condicionar la impresión de los controles correspondientes al origen de datos secundario, ya que de otra forma, se imprimirían los datos del último registro existente en paralelo al detalle del origen de datos principal.

vreport-2014-5

Imprime etiquetas sin que se repitan las de la última fila

Cuando imprimimos etiquetas usamos la condición @SKIP_NEXT para el salto de registro en el detalle y en la última línea, en el caso de que no se completen los registros, se repite el último registro en aquellas etiquetas que deberían quedar vacías al no tener más registros que imprimir.

Usando la variable de sistema @ISNOTFINISHED como condición para imprimir, evitaremos que se impriman estas etiquetas de más, mejorando el resultado final del informe.

vreport-2014-6

Imprime múltiples imágenes con origen URL en informes

Cuando incluíamos un control Imagen en el detalle de un informe de Velneo vReport cuyo tipo de origen del ítem era URL, en la impresión del informe únicamente se imprimía el último origen descargado en cada uno de las líneas de detalle.

vreport-2014-7

Ahora podremos incluir imágenes como resultado de definir una URL obtenida de la base de datos, permitiéndonos que en cada línea de detalle imprimamos una imagen distinta en función de la URL, ampliando las funcionalidades de nuestros informes, por ejemplo, incluyendo imágenes como resultado de gráficos.

Ajusta de forma dinámica un control en un informe de vReport cuando cambie el papel

Se han implementado dos nuevas propiedades: Ajustar a la izquierda, ajustar a la derecha para los controles Texto, Campo, Rectángulo y línea, que permiten configurar el ajuste de la posición con respecto a los márgenes del papel, cuando hay cambios en el tamaño o la orientación de éste. Ajustar a la izquierda o derecha llevarán el control al margen correspondiente, independientemente del tamaño u orientación del papel.

Esta nueva funcionalidad facilitará el desarrollo de informes dinámicos, en los que el usuario cambie el papel que se usará en la impresión.

Soportada la impresión de textos largos en multi-zona

Si tenemos definido un informe que incluye objetos de longitud variable, aunque todos los objetos del informe tenga en sus propiedades la propiedad zona ID = 0, si no se activa la propiedad “Salto permitido entre zonas” en las propiedades del informe, éste da error al imprimirlo (texto demasiado largo).Para evitar este mensaje, lo que debemos hacer es definir una zona con ID>=1 y activar el "Salto permitido entre zonas".

Los controles con textos que requieren partirse han de estar en zonas independientes para que sean impresos correctamente.

Usa la función de campo getName() para informes multi-idioma

Cuando queremos evitar etiquetas estáticas para el nombre de campos, lo que podemos hacer es crear un control campo, con origen de la tabla de detalle, que aplica la función de campo getName(), para obtener el nombre del campo:Campo:Origen: LíneasFacturaFórmula: #ARTICULOS.NAME:getName()Cuando hacíamos esto, en determinados casos ciertos controles del informe se imprimían de forma incorrecta.

Solucionada la incidencia podemos hacer uso de esta funcionalidad que nos facilitará el desarrollo de informes aún más dinámicos.

Usa variables calculadas en agrupamientos en los pies

Cuando usamos una variable que se inicializa en el agrupamiento y que totaliza un campo del detalle, el valor que se presentaba en el pie de página no se ajustaba al valor que se mostraba en la agrupación si ésta última no se imprimía de forma completa en la página en curso.

Solucionada la incidencia, podremos hacer uso de las variables recalculadas en agrupamientos en el pie de página que mostrará el valor correspondiente, coincidiendo el del agrupamiento con el pie de página.

Elimina cabeceras o pies de agrupamiento en informes

Cuando eliminamos una cabecera o pie de agrupamiento en un informe de Velneo vReport en determinadas circunstancias podía producirse un error que hacía que se cerrara el editor.

Solucionada la incidencia, podemos trabajar cómodamente con las cabeceras o pies de agrupamiento para la edición de nuestros informes.

Imprime imágenes en informes PDF desde procesos en 2º plano

Podremos ampliar la funcionalidad de los informes de Velneo vReport incluyendo imágenes en nuestros informes también cuando queramos que la impresión se produzca en segundo plano en pdf.

Mejorada la impresión de subinformes cuando no tienen plurales

En un informe con subinformes (por ejemplo: facturas con líneas de factura y vencimientos), cuando la factura no tenía ni líneas de factura ni líneas de vencimientos, al imprimir el informe éste no es generado, y se presentaba el mensaje de error:Columna de agrupación o fórmula script no válida: $D{#FACTURAS.ID}ID de grupo: FacturaValor: NULLSolucionada la incidencia, los subinformes contemplan el caso de registros generadores de subinformes que en realidad no tienen plurales, permitiendo imprimir las zonas correspondientes al registro generador de subinforme aunque no se impriman los subinformes no existentes en realidad.

De esta forma evitamos programación adicional, como el filtrado previo de registros sin plurales. (VBM-3773

)Mejoras en los cálculos agrupados por página

Cuando una variable tenía como opción para el reinicio "Page" (página), este reinicio no se producía.

Solucionada la incidencia, podemos hacer uso de esta opción en nuestros informes cuando necesitemos que una variable se ponga a 0 al comienzo de cada página, con lo que ampliaremos la funcionalidad de nuestros informes.

Retorno de la función toFixed en scripts de vReport

En vReport la función "toFixed" no devolvía el valor correspondiente. Solucionada la incidencia, ya podemos hacer uso de esta función y ampliar la funcionalidad de las fórmulas de nuestros informes.

Otras novedades y mejoras del generador de informes vReport

  • Implementado en el control código de barras la entrada de tipo script, de forma que podemos definir el contenido no sólo por medio de un valor o un campo, sino también mediante un script que se calcula en el momento de imprimir.
  • Nueva función rowCount que permite obtener el número de registros que tiene un determinado origen de datos (rowCount($D{myDataSource})
  • Implementado tamaños por defecto de los controles. En preferencias encontraremos nuevas propiedades en preferencias que nos permiten definir el tamaño por defecto de los controles y el texto que incluyen.
  • Implementado autocompletado en la ventana de propiedades del control código de barras.
  • Implementada codificación de fichero en función de la configuración.
  • Implementada configuración en el informe de la cabecera en la salida html de informes
  • Implementado reinicio de variable en modo página.
  • Implementada edición de id de un control en cuadros de diálogo.
  • Implementado soporte multilínea en scripts.
  • Mejora del soporte de CSS en controles y secciones en la salida html de informes
  • Optimizado el rendimiento del sistema de previsualización de informes para un menor consumo de memoria
  • Evitada la migración incorrecta a UTF-16 de los informes en el editor.
  • Solucionada incidencia que provocaba el error “Pie de informe demasiado largo”.
  • Evitada la necesidad de resetear las variables cuando usamos funciones en el cálculo de variables en informes con múltiples detalles y presentando los datos después del primer detalle.
  • Se evita que rompa el editor de informes al añadir secciones de cabecera o pie.
Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto